- Resultado de buscar: b_subject:(Universidad)
- Se encontraron 402 documentos.
- Título:
"La educación virtual en México".
- Autor:
MALDONADO REYNOSO Norma Patricia
- Fecha:
2001
- Descripción:
México
En este trabajo se definen los conceptos: virtual, realidad virtual y virtualización para relacionarlos con el área de la educación y su utilización en México. La autora presenta los resultados de un estudio sobre instituciones de educación superior en nuestro país que actualmente utilizan la virtualización educativa.
- Anexos:
- 3033.pdf (1.4MB)
- Documento número 3033
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Incorporación de las nuevas tecnologías de comunicación en la modernización educativa superior: la universidad virtual en México
- Autor:
MALDONADO REYNOSO Norma Patricia
- Fecha:
2001
- Descripción:
México
Esta investigación explora las modalidades de la virtualización de la educación superior. Analiza los casos encontrados entre 1999 y 2000 de programas virtuales en seis instituciones mexicanas. Estos sistemas virtuales se basan en el modelo o paradigma de educación virtual respetando las alternativas que tiene el educando para la adquisición de conocimientos, la trascendencia de sus distintas experiencias didácticas, así como su propia responsabilidad para su formación integral.
- Documento número 3034
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La imagen del servicio social en una institución educativa: el caso de la Universidad Iberoamericana.
- Autor:
MARTÍNEZ FERNÁNDEZ Irma
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
A partir de un análisis de las estrategias de comunicación del Centro de Servicio Social de la UIA, desde la perspectiva de la comunicación organizacional, la autora genera una propuesta de estrategia de comunicación que contribuya al cambio de imagen del servicio social por parte de los alumnos. Se presenta el servicio social como una oportunidad de socializar las experiencias adquiridas en la formación profesional en beneficio de la sociedad y no como un obstáculo para la titulación.
- Documento número 3049
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Dar la palabra al pueblo. La enseñanza aprendizaje de la comunicación en Nicaragua durante la Revolución Popular Sandinista.
- Autor:
O'DONNELL Penelope
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
En este libro la autora propone un acercamiento multidisciplinario a la experiencia de la formación y la práctica profesional de los comunicadores, a partir del contexto nicaragüense de la Revolución Popular Sandinista (1979-90). Para ello, ofrece una reconstrucción del espacio social nicaragüense con sus dinámicas de transformación y de inercia; identifica a las instituciones y a los agentes protagonistas de los cambios en el campo de la comunicación y analiza sus luchas simbólicas en el periodo revolucionario. También presenta los discursos de algunos nuevos comunicadores, entre ellos campesinos, obreros y soldados.
- Anexos:
- 3115.pdf (212.3KB)
- Documento número 3115
- Actualizado el lunes, 9 de abril de 2012 11:05:48 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Desafíos pedagógicos de la formación profesional del comunicador: comunicación, modernización y democracia".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
El presente análisis está estructurado en dos grandes partes. En la primera se abordan las tendencias y los escenarios que van conformando los ejes objeto de la discusión: comunicación, modernización y democracia. En la segunda parte se analizan y destacan los principales desafíos pedagógicos que actualmente enfrenta la formación de los comunicadores, y que fundamentalmente se originan en estos tres ejes, y se discuten algunos criterios y estrategias pedagógicas que buscan constituir una opción distinta para asumir la formación de los comunicadores.
- Anexos:
- 3143.pdf (2.9MB)
- Documento número 3143
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Representaciones y metáforas. Un acercamiento exploratorio a la dimensión simbólica de las instituciones.
- Autor:
PALÁU CARDONA María Magdalena Sofía
- Colaborador:
(ITESO)
- Fecha:
2001
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
La problemática que se plantea en esta tesis aborda la preocupación central por el análisis de la dimensión simbólica de las instituciones reflejada en la relación entre las representaciones y las metáforas con la dinámica institucional. Esta investigación se preocupa por el dinamismo representacional de algunos actores, como elemento aglutinador que nos ayuda a explicar el equilibrio entre lo que los sujetos actualizan a través de sus prácticas y lo que la institución se propone en el momento en que define su carácter singular.
- Anexos:
- 3162.pdf (803KB)
- Documento número 3162
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 12:25:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La relación comunicativa profesor-alumno para las materias de valores en el salón de clases del nivel profesional del ITESM-CEM.
- Autor:
POO SÁNCHEZ Luis
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Tesis que aborda la relación educativa en el salón de clases como un proceso de comunicación desde la perspectiva de la acción comunicativa de Jürgen Habermas. Plantea una metodología para abordar el objeto de estudio aplicada al análisis de un caso.
- Documento número 3201
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La enseñanza de la comunicación en la era de la información".
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El objetivo de este trabajo es integrar algunas consideraciones acerca de cómo amar un plan de estudios. En el artículo se discuten algunas características del mercado de trabajo en la era de la información, y se cuestiona si la formación de los comunicadores actualmente responde a las necesidades y requerimientos del mercado labora.
- Documento número 3218
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Media and new technologies for education from afar in Mexico".
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
- Fecha:
1997 (jul.)
- Idioma:
en
- Descripción:
México
En este texto se focaliza en las acciones gubernamentales implementadas para el uso de la tecnología en la educación primaria y secundaria, asimismo se analiza el uso de las nuevas tecnologías con fines educativos en las universidades y demás instituciones de educación superior.
- Documento número 3219
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 04:49:22 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunicación educativa: tecnología y telecomunicaciones".
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta et al.
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Este trabajo busca establecer un nuevo marco para delimitar los alcances de la comunicación educativa como línea de investigación en el posgrado en comunicación de la Universidad Iberoamericana. Con este fin, se presenta una definición del concepto de comunicación educativa, en segundo término se problematiza la situación educativa del país y en este contexto, se busca justificar esta línea de investigación. Posteriormente se discute cada una de las vertientes de esta línea de investigación y se finaliza esta exposición con una serie de prioridades de investigación en comunicación educativa del posgrado de comunicación.
- Documento número 3222
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento