- Resultado de buscar: b_subject:(Universidad)
- Se encontraron 402 documentos.
- Título:
Evaluación de la licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.
- Autor:
ROCHA SILVA Alejandra
- Fecha:
1997
- Descripción:
España
Evaluar a la universidad mexicana es un requisito nuevo del mismo sistema educativo nacional. Sin embargo, este trabajo no está inscrito dentro de esa dinámica institucional: nació de una necesidad al interior del propio centro, en virtud de que la licenciatura en Comunicación Social tenía un curriculum igual desde 1993, sin contar que las anteriores reformas se habían hecho sin una evaluación, más bien por ajustes a las diferentes políticas institucionales y universitarias, llegando a los extremos de cambiar únicamente los nombres de las asignaturas. El presente trabajo es una evaluación a través del seguimiento de un grupo de la misma, donde se fue contrastando lo planificado curricularmente con lo que ocurría en la realidad.
- Documento número 3320
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 07:02:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El derecho a la información y su vinculación social y universitaria".
- Autor:
SOLÍS LEREE Beatriz
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El eje definitorio de este trabajo es que la información es fundamental para la participación ciudadana, y esta es la piedra angular de la democracia; en este sentido asegura la autora, toca a la sociedad y a los profesionales construir un espacio mediático democrático.
- Documento número 3441
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Nivel de uso, aplicación y percepción sobre nuevas tecnologías de comunicación de alumnos de programas de posgrado a distancia.
- Autor:
TAPIA BARANDA Laura Emilia
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
Esta tesis presenta los resultados de una investigación en la que por medio de una encuesta aplicada a los alumnos de posgrado de la Universidad Virtual del ITESM, se sondeó el grado de conocimiento de los alumnos sobre las nuevas tecnologías de comunicación y la forma en que las aplica en sus materias.
- Documento número 3458
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Investigación sobre la identidad cultural y el compromiso organizacional del personal académico y administrativo del ITESM campus Querétaro.
- Autor:
VILLASEÑOR SUÁREZ Irma
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
Diagnóstico organizacional realizado en el ITESM Campus Querétaro, entre el personal académico y administrativo, para conocer el grado de compromiso e identidad con la universidad. Presenta los resultados de encuestas y entrevistas y plantea propuestas para fortalecer la identidad cultural y la competitividad organizacional.
- Documento número 3550
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación y Educación.
- Autor:
PRIETO Francisco
- Fecha:
1996
- Descripción:
México
Algunas de las preguntas a las que responde el autor en este libro son: ¿cuál es el papel de la educación formal en un mundo dominado por los medios electrónicos?, ¿cuáles las interrelaciones de teoría y praxis para la formación de un buen comunicador?, ¿cómo entender la cultura en la sociedad posmoderna?.
- Anexos:
- 3656.pdf (168KB)
- Documento número 3656
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Laberinto de la palabra impresa. Investigación humanística y producción editorial.
- Autor:
ZAVALA Lauro
- Fecha:
1996
- Descripción:
México
El libro reúne varios trabajos sobre el proceso de elaboración y publicación de los resultados de las investigaciones en ciencias sociales y humanidades. Estos trabajos han sido escritos teniendo en mente las necesidades prácticas de los investigadores. Con ello se pretende contribuir no sólo al trabajo de investigación sino también al estudio sistemático de la producción editorial universitaria. Desde esta perspectiva se estudian las revistas especializadas, las ediciones anotada, el dictamen editorial y las reseñas críticas. Se incluye una guía para elaboración y evaluación de los dictámenes de manuscritos, a partir de criterios adoptados por numerosas editoriales y revistas del país y del extranjero.
- Anexos:
- 3657.pdf (164.6KB)
- Documento número 3657
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La Facultad de Ciencias de la Comunicación"
- Autor:
MÁRQUEZ RODRÍGUEZ Ana María
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
En este capítulo se presentan los antecedentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se da cuenta de los objetivos establecidos en aquel entonces, de los coordinadores, de la planta docente inicial, de los primeros egresados. En la segunda parte del trabajo la autora enuncia las transformaciones ocurridas a partir de 1978.
- Documento número 3723
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La intersección entre comunicación y derecho"
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El tema de este capítulo es la intersección entre comunicación y derecho como una campo académico emergente. Sobre un esquema que contempla lo institucional, lo cognoscitivo, lo profesional o individual, el autor revisa algunas de las condiciones que se viven en México y propone algunas acciones estratégicas en cada una de estas dimensiones, para articular necesidades y posibilidades de acción concretas.
- Documento número 3767
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El derecho a la información como práctica docente"
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Se hace referencia a la carencia de especialistas en derecho a la información debido a que no hay un campo de estudio dedicado al derecho a la información. Frente a esta situación, la Universidad Iberoamericana ha creado un programa de Derecho de la Información. En este capítulo se abunda sobre cuestiones relacionadas al programa haciendo énfasis en las dificultades para conformar el cuerpo docente.
- Documento número 3773
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La radio en las instituciones de educación superior".
- Autor:
PEÑUELAS CASTRO Rosa Irma
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
En este trabajo se presenta un breve recuento histórico sobre la radiodifusión en las instituciones de educación y se da cuenta de la creación del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de las Instituciones de Educación Superior: SINPRIES. Se enumeran los objetivos de esta asociación y sus políticas.
- Documento número 3796
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento