- Resultado de buscar: creator:"ÁVILA TORRES Víctor"
- Se encontraron 4 documentos.
- Título:
"Mediaciones: pensar la música como tecnología y la comunicación como música"
- Autor:
ÁVILA TORRES Víctor
- Fecha:
2017
- Descripción:
México
Este artículo presenta la Teoría de las mediaciones para analizar la forma en la que hace sentido la música digital en determinadas circunstancias, movilizando no sólo a esta como objeto cerrado o fijo, sino abierto y que impone modificaciones ontológicas en todas las mediaciones que la cruzan, incluyendo al escucha. Estas relaciones no admiten visiones esencialistas o deterministas, sino pendulares entre todo lo que está en juego en la experiencia musical. Con ello propone la posibilidad de añadir estas herramientas teóricas al análisis y discusiones actuales sobre los medios de comunicación, en particular, las prácticas de recepción y consumo en el entorno digital. Una forma de pensar la comunicación como música.
- Anexos:
- 7331.pdf (144.2KB)
- Documento número 7331
- Actualizado el miércoles, 18 de julio de 2018 04:59:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La construcción socio-técnica de la música digital y su valor
- Autor:
ÁVILA TORRES Víctor Miguel
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta investigación de tesis busca comprender la manera en la que los procesos digitales entraman una nueva red sociotécnica en torno a la música y la transformación que ocurre en sus procesos de fruición, consumo, significación y valoración. A partir de las nociones de los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad, en particular desde la Teoría del Actor-Red y la teoría de las Mediaciones, se realiza un análisis sobre la manera en la que los nuevos vínculos se están forjando de forma constante trascendiendo la visión unívoca de lo material en el disco a lo material en todo el procesos de escucha. Las conclusiones apuntan a nociones aún paradójicas sobre lo que representa la música digital como algo con más mediaciones impuestas pero más cercana a las personas, por tanto más abierta a interpretaciones y sentidos de valor individuales en consolidación con procesos sociales. La música parece perder importancia como actividad específica, pero gana un valor como algo que no se puede ausentar de la vida cotidiana, así como el desplazamiento de la noción de coleccionismo por la de acumulación.
- Anexos:
- 7999.pdf (420KB)
- Documento número 7999
- Actualizado el sábado, 6 de junio de 2020 04:02:05 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Género, elecciones y cobertura mediática. Análisis de la elección intermedia de 2015 en el Distrito Federal"
- Autor:
ÁVILA TORRES Víctor
ENRÍQUEZ MIER Tania Jimena
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
Este artículo presenta un reporte a profundidad de los resultados arrojados por el Monitoreo de Medios que realizó la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México para el Instituto Electoral del Distrito Federal en 2015. En este caso, nos enfocamos en los resultados del mismo desde la perspectiva de la equidad de género, en función del comportamiento de los medios de comunicación y los resultados de la contienda. Si bien no se trata de un estudio teórico a profundidad sí pretende analizar de forma más detallada los resultados obtenidos en dicho ejercicio que se publicaron en http://www.elecciondf2015.org/.
- Anexos:
- 7282.pdf (173KB)
- Documento número 7282
- Actualizado el sábado, 14 de julio de 2018 02:06:32 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
¿Afectó la cobertura mediática el resultado electoral de 2015 en el Distrito Federal?
- Autor:
GUERRERO Manuel Alejandro
ÁVILA TORRES Víctor
PALACIOS DOMÍNGUEZ Martha Lizbeth
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
Quizá uno de los temas más discutidos en comunicación política tenga que ver con el impacto que puedan tener las diferentes manifestaciones comunicativas en el ánimo, opiniones y comportamiento de los votantes. Debido a que en gran medida, la inmensa mayoría de las personas conocen los vaivenes de la vida política, de las campañas y de los programas de gobierno a través de los medios, éstos juegan entonces un papel central en la posibilidad que se tiene de conformar actitudes y opiniones, así como de llegar a afectar la conducta en relación con esos temas.
- Anexos:
- 7280.pdf (129.2KB)
- Documento número 7280
- Actualizado el sábado, 14 de julio de 2018 01:35:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-4