- Resultado de buscar: creator:"ACUÑA LIMÓN Alejandro"
- Se encontraron 7 documentos.
- Título:
"Familia y televisión".
- Autor:
ACUÑA LIMÓN Alejandro
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de este trabajo es proporcionar a los padres de familia algunas propuestas específicas, que a la luz de algunas investigaciones guíe a los padres conscientes y preocupados por la relación niños-televisión. Para lograr eso es de especial importancia darle el valor real a la influencia que tiene la televisión en el niño mexicano. La propuesta va dirigida a un nivel familiar o microescolar, en donde se asume la presencia de la televisión y en donde cabe la aportación de padres y maestros para lograr una recepción "activa" de los mensajes televisivos por parte de los niños en la etapa preescolar.
- Documento número 259
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:27:08 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La computadora, la multimedia y la educación".
- Autor:
ACUÑA LIMÓN Alejandro
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El presente artículo pretende hacer una reflexión de los usos de la multimedia para múltiples fines y las formas de aplicación de ésta en el salón de clases. Se mencionan las técnicas más usadas para la producción de multimedia efectiva.
- Documento número 2170
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Algunas implicaciones de las nuevas tecnologías en el diseño curricular de programas académicos en comunicación".
- Autor:
ACUÑA LIMÓN Alejandro
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
El autor reflexiona sobre la relación de la multimedia y la educación, resaltando el papel del docente en este vínculo; finalmente, enumera las implicaciones de la tecnología en la currícula de programas de comunicación de la Universidad Iberoamericana.
- Documento número 2171
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Actividades de orientación y el uso de videodisco interactivo en la promoción de la motivación para el aprendizaje".
- Autor:
ACUÑA LIMÓN Alejandro
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
Producto de una experiencia de investigación cuasiexperimental, que busca encontrar los efectos motivacionales de una actividad de orientación, propuesta dentro de un videodisco interactivo, la frivolidad del tema de enseñanza -futbol americano- es una excusa para que el estudiante femenino radicalice su percepción y conocimientos, con el fin de que actúen las variables cognoscitivas y tecnológicas, argumenta el autor. Las conclusiones invitan a buscar las profundas bases de teorías educativas para la aplicación de éstas en programas multimedia.
- Anexos:
- 2172.pdf (215.1KB)
- Documento número 2172
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Andrés Manuel López Obrador en los medios masivos de comunicación".
- Autor:
ACUÑA LIMÓN Alejandro
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
El objetivo de este artículo es determinar algunas explicaciones del fenómeno mediático protagonizado por el gobernante Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Un análisis de las estrategias de comunicación que utilizó durante su periodo de gobierno en la Ciudad de México muestra la forma como se aseguró un lugar destacado en las preferencias electorales del año 2006, al convertirse en candidato a la Presidencia de la República.
- Documento número 5663
- Actualizado el martes, 10 de agosto de 2010 01:52:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Repercusiones de las nuevas tecnologías en la educación".
- Autor:
ACUÑA LIMÓN Alejandro
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
En este trabajo se expone de qué forma las nuevas tecnologías de información y comunicación han incursionado en el ámbito académico y se recomienda de qué forma pueden incluirse en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo se muestran algunas páginas educativas realizadas en México y cómo pueden ser utilizadas por los docentes a partir de una breve reflexión de lo que se entiende por Sociedad del Conocimiento.
- Documento número 5677
- Actualizado el jueves, 19 de agosto de 2010 10:58:25 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El diálogo en la comunidad de cuestionamiento como dinamismo del aprendizaje en la educación superior.
- Autor:
ACUÑA LIMÓN Alejandro
HERNÁIZ ARCE María Begoña
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los autores parten del método dialógico derivado de la propuesta del Programa de Filosofía para Niños desarrollada en Estados Unidos, para diseñar un método de desarrollo de habilidades de razonamiento en la educación superior. Además de la explicitación de la doctrina educativa se presentan las pautas para la formación de profesores para la comunidad de cuestionamiento.
- Documento número 260
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:27:47 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-7