- Resultado de buscar: creator:"ADDIEGO FERNÁNDEZ Vicente Eduardo"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
Devenires de la carne: La intervención de la tecnología en la configuración del cuerpo monstruoso dentro del discurso cinematográfico de David Cronenberg
- Autor:
ADDIEGO FERNÁNDEZ Vicente Eduardo
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Esta tesis estudia el cuerpo monstruoso, una entidad compleja, desbordada y transgresora que atenta contra la ley natural y social. La construcción de este análisis se organiza bajo la concepción de un cuerpo simbólico (situado en un contexto determinado por las lógicas de la sociedades de control capitalistas contemporáneas) configurado a partir de su constante interacción con la tecnología y observado desde su representación espectacular cinematográfica en el discurso del director y guionista David Cronenberg.
- Anexos:
- 6627.pdf (3.8MB)
- Documento número 6627
- Actualizado el domingo, 15 de febrero de 2015 01:54:50 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La batalla de las ciencias: espacios de combate donde comunicar la ciencia es comunicar su filosofía"
- Autor:
ADDIEGO FERNÁNDEZ Vicente Eduardo
GARCÍA HERNÁNDEZ Jorge Valente
- Colaborador:
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente)
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Apostar por un formato sonoro ha sido un cuestionamiento constante en medio de diversas plataformas y técnicas audiovisuales que privilegian lo visual. La batalla de las ciencias es un proyecto de filosofía y comunicación de la ciencia que además de construirse como un espacio de confrontación entre discursos sobre ciencias y otras formas de conocimiento, echa mano de recursos narrativos y técnicos para insertarse en el gusto de las audiencias juveniles. El presente abordaje es una revisión descriptiva y general sobre su proceso de producción, que da cuenta de la inspiración filosófica y su proyección bajo las lógicas del entretenimiento del mundo de los superhéroes, también explora, en cada una de sus fases, aquellos elementos que entran en relación teórica, técnica y práctica para modelar el sentido narrativo y que además permiten analizar la producción tanto en forma como en contenido.
- Anexos:
- 7513.pdf (171.1KB)
- Documento número 7513
- Actualizado el martes, 26 de marzo de 2019 12:06:47 a. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2