- Resultado de buscar: creator:"ARÉVALO MARTÍNEZ Rebeca"
- Se encontraron 5 documentos.
- Título:
"Los medios y agentes relacionados: una mirada a los derechos de las audiencias en América"
- Autor:
ARÉVALO MARTÍNEZ Rebeca Iliana
- Colaborador:
(Universidad Anáhuac)
- Fecha:
2016
- Descripción:
México
En el campo de la comunicación, las empresas mediáticas, las asociaciones profesionales, las asociaciones civiles y los sindicatos fueron creados como resultado de la relación requerida en cada ocasión con las distintas audiencias a las que se dirigen, y se trata en todos los casos de organizaciones que cuentan con mecanismos de regulación y autorregulación, a través de los cuales guían sus acciones y proyectan sus compromisos y responsabilidades hacia dichas audiencias, sus agremiados y asociados. Este capítulo expone un análisis de estos actores involucrados en la comunicación a nivel masivo dentro de 21 países de América, en términos de la responsabilidad ética que tienen ante sus audiencias.
- Documento número 6984
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 08:30:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las organizaciones mediáticas y los derechos de la audiencia: una mirada a los principios de actuación de televisoras en América Latina"
- Autor:
ARÉVALO MARTÍNEZ Rebeca Iliana
DEL PRADO FLORES Rogelio
- Colaborador:
(Universidad Anáhuac)
- Fecha:
2016
- Descripción:
México
Los principios de actuación que tienen las organizaciones mediáticas, derivados de su filosofía organizacional, deberían centrarse en el respeto a los derechos de la audiencia (derecho a la información y libertad de expresión, entre otros). Al realizar un análisis de contenido de la filosofía organizacional y mensajes institucionales publicados en páginas web de una muestra de televisoras en 10 países de América Latina, se vislumbran distintos niveles de prioridad otorgados a los mencionados derechos. Por ello es relevante reflexionar y aportar algunas líneas de acción encaminadas a desarrollar audiencias activas que impacten positivamente en la sociedad, partiendo del cabal respeto a sus derechos.
- Anexos:
- 7043.pdf (289.3KB)
- Documento número 7043
- Actualizado el viernes, 27 de enero de 2017 01:16:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación digital integral en las instituciones educativas con el uso de Linkedin: estudio comparativo América Latina- Europa"
- Autor:
ARÉVALO MARTÍNEZ Rebeca
BON PEREIRA María Virginia
PIZARRO LOZANO Sara Karenina
- Colaborador:
(Universidad Anáhuac)
- Fecha:
2017
- Idioma:
es
- Descripción:
Brasil
El análisis de la calidad de la comunicación y la responsabilidad social universitaria que realizan una muestra de 36 universidades de 12 países de América Latina y Europa fue el origen de esta investigación, ubicando en particular su actividad en la red social profesional LinkedIn como espacio de interacción, vinculación y fortalecimiento de redes de contacto y oferta de oportunidades de empleo. Los resultados después del análisis cuantitativo realizado muestran que el uso de LinkedIn en las universidades y requiere aún mayor desarrollo de su potencial en cuanto a calidad e interacción con sus alumnos y egresados.
- Anexos:
- 7400.pdf (327.7KB)
- Documento número 7400
- Actualizado el jueves, 21 de febrero de 2019 12:17:47 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación integral para las organizaciones e instituciones. Conceptualización y enfoque con responsabilidad social"
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
ARÉVALO MARTÍNEZ Rebeca Illiana
- Colaborador:
(Universidad Anáhuac)
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
Hermosillo
Este capítulo presenta una revisión conceptual sobre las organizaciones e instituciones y sus componentes, la comunicación integral para las organizaciones e instituciones (CIOI) y la responsabilidad social organizacional, brindando una nueva propuesta de acercamiento a este campo y su valor para la sociedad. Se tienen varios acercamientos alrededor del mundo para la comprensión de la comunicación en y para las organizaciones e instituciones. Algunas de las que se pueden mencionar son: la comunicación organizacional integrada, la comunicación estratégica, la teoría de la constitución comunicativa de las organizaciones (CCO), la comunicación integral para las organizaciones e instituciones (CIOI), en todas éstas se tienen propósitos por parte de académicos y profesionales para lograr una mejor comprensión de los fenómenos sociales que intervienen en el complejo mundo de las organizaciones y las instituciones.
- Anexos:
- 7597.pdf (289.9KB)
- Documento número 7597
- Actualizado el sábado, 27 de abril de 2019 02:15:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Perspectiva de los programas educativos de comunicación y periodismo de América Latina”
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
ARÉVALO MARTÍNEZ Rebeca Illiana
MORENO MORENO Mariana
- Colaborador:
(Universidad Anáhuac)
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se presenta un análisis empírico que compara los planes de estudio de periodismo y comunicación que se ofrecen en América Latina, de acuerdo con criterios de ubicación geográfica, acreditaciones obtenidas, áreas de especialidad e investigación, entre otros. El objetivo es contrastar la obsolescencia o actualidad de los modelos de formación profesional en la región, cuyos cambios socioeconómicos, políticos y culturales requieren transformaciones en la formación de periodistas y comunicólogos. El estudio considera 48 universidades de 17 países y permite notar vanguardia en la educación de regiones como Brasil, México, Cono Sur, en contraste con Centroamérica o la región Andina.
- Anexos:
- 6500.pdf (292.9KB)
- Documento número 6500
- Actualizado el domingo, 15 de enero de 2017 07:48:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-5