- Resultado de buscar: creator:"CASTRO Y LLURIÁ Rafael"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"Informática y discurso. La introducción de la computadora en la educación".
- Autor:
CASTRO Y LLURIÁ Rafael
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1991 (oct.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este artículo, que sintetiza su tesis de maestría, el autor señala que la relación entre informática y educación no se limita a la presencia de la computadora en la escuela, de suyo importante si se le considera como parte de la posible transición del carácter artesanal de la educación hacia una situación de pretendida modernidad. Dicha relación abarca también el conjunto de formas a través de las cuales se lleva a cabo el proceso de socialización del fenómeno técnico, entre las que se encuentra el momento del discurso como el lugar donde se interpreta y construye el sentido de la tecnología.
- Anexos:
- 378.pdf (1.1MB)
- Documento número 378
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:26:03 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Nuevas modalidades de transmisión cultural y cambios en la educación".
- Autor:
CASTRO Y LLURIÁ Rafael
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
El autor establece la problemática de los cambios y transformaciones que dicta la tecnología a la educación, así mismo, define a la multimedia y a la interactividad, pretendiendo evitar tanto la mitificación como la satanización de las nuevas tecnologías como apoya a la educación tradicional.
- Anexos:
- 2362.pdf (143.6KB)
- Documento número 2362
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Discurso e introducción de la informática en la educación
- Autor:
CASTRO Y LLURIÁ Rafael
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
Esta investigación está orientada por la hipótesis de que en el proceso de introducción de la informática en el campo educativo confluyen dos lógicas: una que se constituye a partir de las concepciones generales relativas al impacto de la tecnología y de la información en la sociedad, y otra que pertenece al dominio específico de la educación. De la relación entre ambas surge la argumentación que busca justificar la presencia de la computadora en la educación. Este análisis se ubica en la segunda mitad de la década de los ochentas.
- Anexos:
- 3648.pdf (1.8MB)
- Documento número 3648
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3