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- Título:
Maneras de ver y usar la televisión : análisis por género y nivel socioeconómico de los hábitos de consumo televisivo de las audiencias de Monterrey, México y Guadalajara.
- Autor:
CERDA CRISTERNA Aída de los Ángeles
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
Este trabajo analiza la manera en que las audiencias mexicanas se exponen a la televisión. Se realizó una encuesta de 2688 cuestionarios aplicados en las tres principales ciudades del país. Los hallazgos indican que el género y el nivel socioeconómico funcionan como variables parara marcar la frecuencia con que se ven cierto tipo de programas, en las actividades realizadas mientras se ve televisión y en pláticas de exposición, como conversar acerca de los programas o verlos en compañía de algunos miembros del hogar.
- Anexos:
- 2367.pdf (5.7MB)
- Documento número 2367
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
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- Título:
"Maneras de ver y usar la televisión: análisis por género de los hábitos de consumo televisivo de las audiencias mexicanas."
- Autor:
CERDA CRISTERNA Aída de los Ángeles
- Fecha:
2001 (jul.-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo busca responder a la necesidad de estudiar la manera en que las audiencias mexicanas se exponen a la televisión, y de analizar los modos de interacción con el medio que, presuntamente, distinguen a cada género. Se presentan los resultados de una encuesta de 2688 cuestionarios aplicada en Monterrey, México y Guadalajara. Los hallazgos parecen indicar que el género funciona como variable para marcar diferencias en el gusto por ciertos tipos de programas, en las actividades realizadas mientras se ve televisión y en la frecuencia con que se comentan en familia los contenidos televisivos, entre otros aspectos.
- Anexos:
- 4311.pdf (5.8MB)
- Documento número 4311
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:39 p. m.
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- Título:
"Qué y cómo se ve televisión en México: oferta y consumo en tres áreas metropolitanas"
- Autor:
HUERTA WONG Juan Enrique
CERDA CRISTERNA Aída de los Ángeles
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
Importante para conocer más acerca del fenómeno televisivo es que la investigación se haga desde cuatro partes del proceso de oferta y consumo de contenido televisivo, que puede realizarse de manera aislada o estudiando las complejas relaciones entre cada una de las partes del proceso. Estas partes, según Lozano, son producción, oferta, consumo y apropiación. La investigación reportada en este artículo sólo estudió la oferta y el consumo de contenido televisivo durante 1999 en las áreas metropolitanas de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
- Anexos:
- 3969.pdf (2.8MB)
- Documento número 3969
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 11:12:28 a. m.
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