- Resultado de buscar: creator:"CREMAYER MEJÍA Leonor"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"Orientalización del mundo a través de la cultura Hallyu y la construcción de marca. Caso de estudio Lee Min Ho"
- Autor:
CREMAYER MEJÍA Leonor
- Colaborador:
(Universidad LaSalle Ciudad de México)
- Fecha:
2017
- Descripción:
México
Parte del éxito del fenómeno surcoreano Hallyu se debe a la creación asertiva de marca de cada uno de sus talentos artísticos, a los cuidados procesos de producción de sus productos de entretenimiento, a los nuevos medios de comunicación, y a la participación y el trabajo en redes que hacen los fans. Lee Min Ho es una de las figuras más populares del Hallyu, por ello es un caso para analizar desde la perspectiva documental y de campo. La intención es aportar información con miras a consolidar una línea de investigación en torno a los estudios sobre la orientalización del mundo.
- Anexos:
- 7301.pdf (808.5KB)
- Documento número 7301
- Actualizado el lunes, 16 de julio de 2018 12:28:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El K-pop de BTS, exponente del Hallyu, del Poder Blando y de la Comunicación Transmedia"
- Autor:
CREMAYER MEJÍA Leonor
- Colaborador:
(Universidad La Salle Ciudad de México)
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El fenómeno denominado Hallyu es promovido por diversos productos de entretenimiento producidos en Corea del Sur y difundidos a través de medios alojados en la red. El K-pop es un poderoso motor internacional del Hallyu y ha llevado a sugerir que esta tendencia es parte de una estrategia gubernamental denominada “poder blando” que el país asiático emprendió para fortalecer su imagen ante el mundo. En los últimos dos años, el grupo musical BTS se consolidó como una fórmula de comunicación transmedia destacada, por lo cual documentar el caso con base en investigación y análisis es pertinente para los estudios contemporáneos de comunicación.
- Anexos:
- 7458.pdf (257.7KB)
- Documento número 7458
- Actualizado el martes, 12 de marzo de 2019 01:12:44 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2