- Resultado de buscar: creator:"GARCÍA CALDERÓN Carola I. E."
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
Estructura y desarrollo de la televisión por cable en México.
- Autor:
GARCÍA CALDERÓN Carola I. E.
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1986
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo ofrece los resultados de una investigación sobre la situación de la televisión por cable en México; analiza el problema desde su origen y el camino recorrido desde sus inicios en 1954 hasta hoy. Para el análisis se sigue un método documental que incluye la consulta al Registro Público de la Propiedad, documentos internos de Cablevisión y de la Cámara de la Industria de la Televisión por Cable. La televisión por cable es una evidencia más del trabajo de Televisa. La orientación del entretenimiento que encubre un proyecto político y cultural.
- Documento número 215
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 09:08:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El poder de la publicidad en México
- Autor:
GARCÍA CALDERÓN Carola I. E.
- Colaborador:
(Universidad Nacional Autónoma de México)
- Fecha:
1996
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La publicidad busca promover un producto y acelerar su venta, sus medios para lograrlo son los mensajes que se transmiten a través de las formas de comunicación masiva; sus técnicas, la persuasión, la motivación, el llamado al inconsciente. Mediante el empleo de estas técnicas y medios, no solamente busca persuadir de la compra, también conlleva un consumo de ideas, valores, costumbres y propuestas para actuar en la vida cotidiana: en sí refleja un sistema de vida -la relación a través de objetos-, lo reproduce a través de mostrar aspiraciones, modelos, sueños y fantasías; de reafirmar el consumo y la conformidad con el orden establecido. Los mismos medios de comunicación son congruentes con la pauta publicitaria de mostrar el consumo y educar para el consumo.
- Anexos:
- 4241.pdf (7.5MB)
- Documento número 4241
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 02:27:23 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2