- Resultado de buscar: creator:"GARCÍA CANCLINI Néstor et. al."
- Se encontraron 76 documentos.
- Título:
Cultura y desarrollo. Una visión crítica desde los jóvenes.
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor (Coord.)
URTEAGA Maritza (Coord.)
- Fecha:
2012
- Descripción:
Argentina
Los jóvenes están respondiendo al repliegue de los mercados de trabajo y las oportunidades de acceso inventando nuevos modos de agruparse y comunicarse en red. Hacen arte, libros y música, difunden y descargan contenidos digitales, más allá de lo que permiten quienes los venden y compran. Esta investigación de campo hecha en México, que coincide parcialmente con otras efectuadas en Barcelona, Londres y Madrid, discute si estos jóvenes innovadores son mejor designados como trendsetters, techsetters, "prosumidores" o emprendedores culturales.
- Documento número 6260
- Actualizado el lunes, 4 de febrero de 2013 12:05:14 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La ciudad de México: cinéfilos y videófilos."
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
HOLTZ Débora
ROSAS MANTECÓN Ana
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa)
- Fecha:
1994
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Es sabido que el acceso a la mayoría de los bienes simbólicos está condicionado por la diversa disponibilidad de recursos económicos y educativos, los hábitos culturales familiares y la administración del tiempo libre en diferentes sectores de la población. En la capital, la desigualdad de esas condiciones básicas se agrava por la desequilibrada distribución de los centros educativos, librerías, teatros y cines, mucho más numerosos en el centro y el sur de la ciudad. La distancia espacial respecto de las salas de cine potencia las dificultades de acceso existentes cuando son bajos los ingresos y el nivel escolar.
- Documento número 1041
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 01:02:47 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Público y crítica de cine en la ciudad de México."
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
MODENA María Eugenia
ROSAS MANTECÓN Ana
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa)
- Fecha:
1994
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El estudio del público y de la crítica en relación con la XXIV Muestra Internacional de Cine, efectuada en noviembre y diciembre de 1991, tuvo el propósito de conocer los hábitos y gustos de los cinéfilos en la ciudad de México. Esta Muestra, que se realiza anualmente, al ofrecer una selección de nuevas películas mexicanas y extranjeras, convoca a amplios sectores en distintas zonas de la capital. La calidad y la intensidad de la oferta durante las semanas que dura este evento son una oportunidad singular para estudiar las reacciones y respuestas de los espectadores.
- Documento número 1042
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 01:03:05 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Las industrias culturales en la integración latinoamericana.
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor (Coord.)
MONETA Juan Carlos (Coord.)
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Este trabajo se compone de doce diagnósticos que buscan entender los nuevos vínculos de las inversiones económicas transnacionales en la producción cultural con la reorganización de los mercados y los hábitos de los consumidores. Se trata de establecer información actualizada y problematizar los supuestos que han hecho fracasar políticas culturales e intentos de integrar el intercambio cultural en la región. Más allá de las discusiones generalizadas de la identidad, aparecen aquí datos y propuestas para responder qué va a ocurrir con las culturas latinoamericanas en los próximos años.
- Anexos:
- 2759.pdf (132KB)
- Documento número 2759
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 11:41:17 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Situación actual y perspectivas de la industria cinematográfica en México y en el extranjero.
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor (Coord.)
ROSAS MANTECÓN Ana (Coord.)
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E. (Coord.)
- Fecha:
2006
- Descripción:
Guadalajara
El título del texto con verdad refleja el contenido de los 6 trabajos que componen este libro. Se abordan temas como: el mercado "libre" y las políticas públicas referente al mercado cinematográfico en el marco del TLCAN; el mercado hispano y su consumo en Estados Unidos; en España; los mercados en los países del Mercosur; las "batallas por la diversidad" de exihibición y públicos en México; y finalmente un balance de la industria cinematográfica en México y en el extranjero.
- Documento número 4999
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 08:47:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales.
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor (coord.)
CRUCES Francisco (coord.)
URTEAGA CASTRO POZO Maritza (coord.)
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
España
El presente estudio no trata de entender sólo la lógica cambiante del consumo. Se propone también conocer cómo se organizan los artistas visuales, los editores independientes, los músicos y también los jóvenes que ensayan en actividades nuevas -VJs, coolhunters, hackers- cómo trabajar, informarse y comunicar su creatividad. Se trata de una investigación realizada en paralelo en la ciudad de México y en Madrid.
- Anexos:
- 6081.pdf (6.9MB)
- Documento número 6081
- Actualizado el viernes, 28 de diciembre de 2012 06:18:37 p. m.
- Enlace directo a este documento