- Resultado de buscar: creator:"GONZÁLEZ ALMAGUER José de Jesús"
- Se encontraron 4 documentos.
- Título:
"El papel de la universidad en la formación de recursos humanos para la comunicación empresarial e institucional".
- Autor:
GONZÁLEZ ALMAGUER José de Jesús
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El autor expone las tendencias imprescindibles en la formación del comunicador organizacional, así como las habilidades con que debe de contar y los sistemas integrados de comunicación y sinergia empresarial que debe de promover. Todo ello enunciado como retos para las universidades.
- Documento número 2824
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Reputación corporativa y responsabilidad social, nuevas formas de gestión”
- Autor:
GONZÁLEZ ALMAGUER José de Jesús
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En el presente ensayo se revisan algunos modelos de gestión modernos y sus componentes. Posteriormente, se comparan con modelos de responsabilidad social y reputación corporativa y los factores que los componen. Al establecer las diferencias que existen, se ofrece una conclusión en el sentido de que tanto responsabilidad social como reputación corporativa son nuevos modelos de gestión y no sólo procesos que se han incorporado a la administración moderna, para reforzar esta idea se presentan algunos de los errores más comunes y los mitos más recurrentes respecto a la instauración de programas de responsabilidad social en México.
- Anexos:
- 6067.pdf (202.6KB)
- Documento número 6067
- Actualizado el jueves, 27 de diciembre de 2012 06:16:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Desarrollo social por valores y comunicación de comunicación”
- Autor:
GONZÁLEZ ALMAGUER José de Jesús
- Colaborador:
(Universidad Anáhuac)
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se presenta el enfoque de desarrollo social por valores y la comunicación de valores y la comunicación de valores como una opción que genera relaciones, desde las cuales la responsabilidad social empresaria (RSE) puede alcanzar de mejore maneras sus objetivos. Se recupera el concepto de creación de valores sociales que supera a los modelos económicos anteriores y establece relación con la reputación corporativa de las organizaciones de diferentes sectores sociales. Se proponen vía para construir una sociedad más equilibrada al transitar por caminos de innovación que deben estar soportados por la comunicación estratégica de valores para generar un nuevo desarrollo social.
- Anexos:
- 6513.pdf (153.1KB)
- Documento número 6513
- Actualizado el domingo, 15 de enero de 2017 08:01:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Desempeño sustentable, financiero y reputación"
- Autor:
GONZÁLEZ ALMAGUER José de Jesús
- Colaborador:
(Universidad Anáhuac)
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La Responsabilidad Social Corporativa (RSE) es una tendencia presente en el mundo de la gestión moderna. La vinculación de la RSE con el Desempeño Corporativo Sustentable de las grandes organizaciones ha sido estudiada por la cercanía de sus puntos de vista. En el presente trabajo se revisan sus enfoques y la relación que se ha documentado respecto al Desempeño Financiero Corporativo. Una vez que se establecen estas relaciones, se atienden las discusiones sobre la evidencia empírica de su integración. Por último, se revisan las estrategias de comunicación que se requieren en la administración de estos tres programas para atender a sus grupos de interés en la sociedad (stakeholders) y se hace la distinción de sus resultados en términos de Reputación Corporativa.
- Anexos:
- 7594.pdf (757.7KB)
- Documento número 7594
- Actualizado el viernes, 26 de abril de 2019 08:12:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-4