- Resultado de buscar: creator:"GONZÁLEZ ARRIBAS Luisa Fernanda"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
Divulgación de la ciencia para niños a través de revistas producidas en México: aproximación a partir de las estrategias editoriales y discursivas.
- Autor:
GONZÁLEZ ARRIBAS Luisa Fernanda
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El presente estudio, se constituye como una sistematización sobre las revistas de divulgación científica que estén dirigidas a los niños en México. Complementando, se analizan a profundidad (formato, contenidos, estrategias discursivas, editoriales, distribución, etc.) dos publicaciones específicas: "Chispa" y "National Geographic Kids en Español".
- Anexos:
- 5072.pdf (2.4MB)
- Documento número 5072
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 05:49:41 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Divulgación de la ciencia para niños en revistas producidas en México: aproximación a través de las estrategias editoriales y discursivas”
- Autor:
GONZÁLEZ ARRIBAS Luisa Fernanda
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este capítulo se basa en una investigación a su vez guiada por la siguiente pregunta: ¿cuáles son las estrategias editoriales y estrategias discursivas (explícitas o implícitas) que tienen los productores de las revistas mexicanas de divulgación científica para niños? A esta pregunta principal le acompañan tres subsidiarias: ¿cuáles son las pretensiones al producir este tipo de publicaciones? ¿cuál es el imaginario que han construido los productores y periodistas de revistas de divulgación científica para niños sobre su público receptor? Y ¿cómo influye el imaginario que los productores y periodistas han construido sobre su público receptor en los modos discursivos y en los contenidos?
- Anexos:
- 6031.pdf (789.7KB)
- Documento número 6031
- Actualizado el miércoles, 26 de diciembre de 2012 03:11:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“La tienda de la ciencia”
- Autor:
JIMÉNEZ GONZÁLEZ María Teresa
GONZÁLEZ ARRIBAS Luisa Fernanda
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
La tienda de la ciencia surgió de la inquietud de las dos autoras cuando eran estudiantes de la maestría en comunicación de la ciencia y la cultura del ITESO por ofrecer al público infantil mexicano un espacio para interactuar con otros niños, en donde se pudieran acercar al conocimiento científico y a sus aplicaciones en la vida diaria. Se comenzó a planear una revista electrónica que abordara los temas científicos y tecnológicos desde la perspectiva de la comunicación pública de la ciencia, y un programa de desarrollo social cuyo producto son los talleres de ciencia en la calle y patios escolares.
- Anexos:
- 6039.pdf (521.9KB)
- Documento número 6039
- Actualizado el miércoles, 26 de diciembre de 2012 03:16:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3