- Resultado de buscar: creator:"GONZÁLEZ MOLINA Gabriel"
- Se encontraron 16 documentos.
- Título:
Valores noticiosos: la distribución desigual del acceso periodístico.
- Autor:
GONZÁLEZ MOLINA Gabriel
- Fecha:
1986
- Idioma:
es
- Descripción:
Colima
Ubicándose dentro de una corriente de análisis sociológico este trabajo intenta presentar los resultados de la primera mediación de los valores noticiosos en el periodismo electrónico de México y proporcionar una descripción detallada del universo de temas y de objetos que los noticieros radiofónicos y televisivos presentan actualmente. El material empírico que se ofrece deriva de un exhaustivo análisis de casi tres mil noticias, las cuales fueron emitidas durante un periodo de tres semanas por un total de ocho estaciones radiofónicas y televisivas de la zona metropolitana.
- Documento número 1137
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 11:18:22 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"¿En qué piensa el elector cuando vota?: comunicación política y polarización electoral".
- Autor:
GONZÁLEZ MOLINA Gabriel
- Fecha:
1990 (may-ago.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El autor hace notar que un rasgo distintivo de los procesos electorales contemporáneos es la coexistencia de múltiples agrupaciones con diversos grados de información, interés y afiliación política. Según los análisis de las elecciones de 1988 en México, en contextos donde los electores no comparten elementos básicos de la cultura política, el éxito de una campaña política no depende tanto de la "persuasión" o el "reforzamiento", sino de cómo es capaz de polarizar al electorado según la conveniencia de un partido.
- Anexos:
- 1138.pdf (1.9MB)
- Documento número 1138
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 11:18:41 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Cómo ganar las elecciones. Estrategias de comunicación para candidatos y partidos.
- Autor:
GONZÁLEZ MOLINA Gabriel
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
¿Qué siente y en que piensa el elector cuando vota?, es una de las pregunta que motivan el contenido de este libro. El autor afirma que el punto de inicio de una estrategia mercadotécnica, exige el cuidadoso examen y conocimiento del elector. En este libro se tratan temas sobre: los partidos políticos en México, la importancia de la comunicación en el triunfo, las campañas tradicionales y las campañas competitivas...
- Anexos:
- 2830.pdf (91.8KB)
- Documento número 2830
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Profesiones en trama: análisis de la producción de telenovelas".
- Autor:
GONZÁLEZ MOLINA Gabriel
- Fecha:
1998
- Descripción:
Guadalajara
En este texto se esboza el diseño de un estudio sobre las telenovelas que examina cómo se conciben, producen y promueven mediante el análisis integral de tres dimensiones: burocrática, institucional y profesional. El autor justifica cada dimensión y expone los dos niveles de análisis en que se tiene que estudiar. Se trata de un texto metodológico.
- Documento número 2831
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Switchers. Electores que definen el triunfo
- Autor:
GONZÁLEZ-MOLINA Gabriel
- Fecha:
2012
- Descripción:
Ciudad de México
Los líderes desconocen qué piensan y qué sienten los electores, los encuestadores no saben descifrar a los indecisos y, por consecuencia, nadie sabe cómo dirigir una campaña electoral exitosa y se acaba por cometer colosales errores de cálculo al pronosticar el resultado de las elecciones. Todo esto porque el mundo desconoce la existencia de un emergente grupo de votantes: los switchers, electores que definen el triunfo.
- Documento número 6456
- Actualizado el jueves, 20 de marzo de 2014 11:21:46 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
24 Horas: realidad como noticiero
- Autor:
GONZÁLEZ MOLINA Gabriel
- Fecha:
2014
- Descripción:
México
A cuatro décadas de su aparición, 24 HORAS es el noticiero televisivo de mayor audiencia e influencia en la historia de la industria televisiva de México. Producido y transmitido por Televisa, y conducido por Jacobo Zabludovsky, a partir del lunes 7 de septiembre de 1970, por un período de 27 años, llegó a convertirse en el medio a través del cual los mexicanos se enteraron acerca del acontecer nacional; y alrededor del cual se formaron opiniones, actitudes y puntos de referencia, para orientar todo tipo de comportamientos políticos, incluso a la hora de votar.
- Anexos:
- 7127.pdf (704.4KB)
- Documento número 7127
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 08:42:50 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-16