Título:

El uso didáctico de los programas de televisión comercial en el salón de clases. Taller para profesores de educación primaria.

Autor:

INESTROSA GONZÁLEZ Sergio

Fecha:

1998

Descripción:

México

El objetivo central de este libro es motivar a los profesores a hacer un uso inteligente de los medios de comunicación, de manera particular de los programas de la televisión comercial, buscando con ello apoyar un mejor desarrollo de los contenidos programáticos y poder vincularlos con las experiencias diarias de los alumnos de primaria. En otras palabras, se trata de volver a darle centralidad a la imaginación tanto del profesor como de los estudiantes para hacer más significativos los procesos de enseñanza-aprendizaje, despertar la curiosidad de los estudiantes y el compromiso inteligente de los profesores.

Título:

Las iglesias y la agenda de la prensa escrita en México.

Autor:

INESTROSA GONZÁLEZ Sergio (Coord.)

Fecha:

1999

Descripción:

México

Este libro presenta cuatro trabajos que analizan la relación que mantienen las Iglesias y sectas en México con la prensa escrita (periódicos). El tema que más resalta es la falta de especialistas en temas religiosos y la falta de imparcialidad de los propios periódicos. Esto se ve reflejado en el solo cubrir las actividades y personajes de la Iglesia Católica y en un discurso que no promueve el pluralismo y la libertad de culto.

Título:

"La agenda noticiosa de la prensa escrita y las iglesias en México".

Autor:

INESTROSA GONZÁLEZ Sergio

Fecha:

1999

Descripción:

México

El texto presenta un recuento de noticias que tratan el tema religioso; dicho estudio fue llevado a cabo de febrero a mayo y de agosto a septiembre de 1999 en seis periódicos de circulación nacional. Como era de esperarse, la gran mayoría de las noticias centran su atención en las actividades de la Iglesia Católica y dejan a las otras religiones fuera de la "agenda"; otro detalle que se subraya es la pobreza argumentativa y analítica de dichas noticias resultado de la falta de expertos en el tema, y a la subordinación en la "agenda" del tema religioso a otros como el político, el económico, el deportivo, las modas y al espectáculo.