- Resultado de buscar: creator:"JARAMILLO VÁZQUEZ Alejandra"
- Se encontraron 4 documentos.
- Título:
El museo interactivo como espacio de comunicación e interacción: aproximaciones desde un estudio de recepción.
- Autor:
JARAMILLO VÁZQUEZ Alejandra
- Fecha:
2005
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
La tesis presenta un análisis de los procesos de interacción que realizan niños de quinto y sexto de primaria con dos módulos pertenecientes a la Sala de Ciencias del "Museo Interactivo Trompo Mágico". La investigación se fundamenta tanto, en teorías de interacción con medios de comunicación, como con el enfoque de públicos en el museo.
- Anexos:
- 4705.pdf (703.8KB)
- Documento número 4705
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 05:08:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El museo interactivo como espacio de comunicación e interacción. Aproximaciones desde un estudio de recepción."
- Autor:
JARAMILLO VÁZQUEZ Alejandra
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
La autora desde el museo interactivo "El Trompo Mágico" de Guadalajara, las interacciones que tienen lugar entre niños visitantes, en especial en algunos módulos donde se despliega información a través de pantallas de computadora.
- Documento número 4986
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“El museo interactivo como espacio de comunicación e interacción: aproximaciones desde un estudio de recepción”
- Autor:
JARAMILLO VÁZQUEZ Alejandra
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Presentar al museo como un espacio de comunicación permite abrir cuestionamientos al menos en dos sentidos: sobre la forma en que los especialistas construyen y definen una representación acerca de la ciencia y la tecnología, que se ve plasmada en sus objetos interactivos, y sobre el modo en que el visitante le otorga sentido a los objetos, a los mensajes insertos y, en sí, al museo interactivo. Lo anterior sugiere que el recorrido del visitante por el museo no constituye un paseo inocente sino un modo completo de interpelar los mensajes situados en objetos materiales, donde el visitante recurre a sus esquemas previos y su contexto para negociar, resistir y reproducir marcos de comprensión o apreciación acerca de la ciencia y la tecnología.
- Anexos:
- 6034.pdf (463.1KB)
- Documento número 6034
- Actualizado el miércoles, 26 de diciembre de 2012 02:53:52 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“El contexto sociocultural como punto de partida: claves para un modelo de comunicación pública de la ciencia”
- Autor:
ESTRADA BARAHONA Christopher
GARZA PLACENCIA Jacqueline
HERRERA LIMA Susana
JARAMILLO VÁZQUEZ Alejandra
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En este capítulo se presenta un diagnóstico que tiene la intención de enriquecer el conocimiento de la divulgación científico-tecnológica en el estado de Jalisco y orientar futuras acciones en este rubro hacia la consolidación de un sistema integrador que ofrezca apoyo tanto a la producción de conocimiento como a su oportuna y adecuada divulgación. A manera de conclusiones, se ofrecen seis áreas de oportunidad en las que se podría concentrar el trabajo del sistema regional de generación de conocimiento científico-tecnológico para Jalisco que aparece como meta del proyecto global en que se inscribe el diagnóstico: impulso y fortalecimiento de los proyectos de comunicación pública de ciencia y la tecnología; profesionalización de los comunicadores de la ciencia y la tecnología; investigación y seguimiento de los destinatarios; investigación del contexto sociocultural; aprovechamiento de medios y espacios para la comunicación de la ciencia y la tecnología; fortalecimiento de la organización y participación ciudadana.
- Anexos:
- 6038.pdf (676.1KB)
- Documento número 6038
- Actualizado el miércoles, 26 de diciembre de 2012 03:09:42 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-4