- Resultado de buscar: creator:"KORZENNY Felipe"
- Se encontraron 6 documentos.
- Título:
Styles of parent-child interaction as a mediating factor in children´s learning from antisocial television portrayals.
- Autor:
KORZENNY Felipe
- Fecha:
1977
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Este estudio identifica dos orientaciones principales en la interacción padres-niños con respecto a situaciones sociales: una interna y otra externa. La principal diferencia entre ella es que los padres internamente orientados proporcionan a los niños la estructura cognoscitiva necesaria para evaluar sus conductas sociales, mientras que los externamente orientados no aportan recursos cognoscitivos en que los niños puedan confiar en el momento de tomar decisiones. Una de las conclusiones principales es que la televisión constituye una fuente contribuyente de la socialización, independientemente de las prácticas de los padres y de la interiorización de valores morales de los niños.
- Anexos:
- 1311.pdf (4.2MB)
- Documento número 1311
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:30:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Para comunicar la planificación familiar. El caso de México".
- Autor:
KORZENNY Felipe
- Fecha:
1984
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En 1979 y 1980, alumnos de la ENEP Acatlán de la UNAM analizaron, en una pequeña comunidad del Estado de México, el nivel de impacto de la radio en relación directa con la planificación familiar. Los resultados se presentan en este artículo y, a pesar de que se advierte que "no es posible hacer una afirmación taxativa", queda indicado el camino para aquellos investigadores cuyas inquietudes los lleven a ahondar en la vinculación entre comunicación, medios masivos y recepción de mensajes.
- Documento número 1312
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:30:33 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunicación y la solución de problemas interculturales".
- Autor:
KORZENNY Felipe
- Fecha:
1982 (feb.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El encuentro intercultural constituye uno de los momentos más difíciles para el proceso de la comunicación. Donde entran en contacto diferentes marcos de referencia, son reducidas las posibilidades de un enlace informativo requerido para la solución de problemas a distintos niveles. Tal es el caso del estudiante extranjero y la institución educativa receptora. De la revisión de la literatura al respecto queda claro que la solución de problemas a nivel transcultural no es un campo desarrollado que se base en investigaciones contundentes ni en teorías de amplia aceptación.
- Documento número 1313
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:30:51 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Teoría de la proximidad electrónica".
- Autor:
KORZENNY Felipe
- Fecha:
1978 (nov.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este trabajo se propone una teoría general de la comunicación mediada. La perspectiva presentada se define como "proximidad electrónica" dado el creciente papel que desempeñan los medios electrónicos en la vida de las organizaciones, interponiéndose entre el contacto humano. Una forma de comunicación interpuesta que nos hace especialmente concientes de los cambios que ocurrirán en la comunicación organizacional es la teleconferencia. Se postulan seis proposiciones básicas: entre mayor amplitud de banda o de canal, mayor es la proximidad; entre más compleja es la información, menor será la proximidad; a mayor capacidad recíproca del canal, mayor proximidad; entre más habilidades comunicativas de los sujetos, mayor proximidad; entre más reglas comunicativas generadas por los sujetos, menor proximidad; entre mayor sea el número de alternativas de elección entre posibles canales de comunicación, mayor será la proximidad.
- Documento número 1314
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:31:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los contextos comunicativos hispanoamericanos".
- Autor:
KORZENNY Felipe et al.
- Fecha:
1981 (nov.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Reporte de una investigación sobre las comunidades hispanoamericanas del occidente de los Estados Unidos, bajo la perspectiva de los usos, funciones y preferencias en los medios. Se divide el informe en cinco partes: la primera dedicada a la descripción, método y objetivos de la investigación; la segunda a la descripción y a las relaciones de las comunidades estudiadas; la tercera, a los problemas y temas comunitarios actuales; la cuarta a las relaciones hispanoamericanos-medios y a los patrones de exposición a los medios de comunicación; y la quinta a las conclusiones generales del estudio.
- Documento número 1315
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:31:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
The perceived reality of televisión and aggressive predispositions among children in Mexico
- Autor:
KORZENNY Felipe
- Fecha:
1975
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
The present study was carried out in Mexico City in order to assess the effectiveness of several independent variables in predicting the perception of television content as real. A further step was taken in the theoretical sequence of media effects, by analyzing the relationship between the perception of television violence as real and aggressive predispositions of young viewers.
- Anexos:
- 1905.pdf (3MB)
- Documento número 1905
- Actualizado el martes, 24 de diciembre de 2019 12:16:49 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-6