- Resultado de buscar: creator:"LÓPEZ ROCHA Ma. Magdalena"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
“Mercado electoral y simulación periodística: campañas políticas al Congreso de la Unión en Oaxaca, 2012”
- Autor:
LÓPEZ ROCHA Ma. Magdalena
CASTILLO RUIZ Teresa Monserrat
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
Este artículo expone los principales resultados del observatorio de medios, tradicionales y digitales, en la cobertura del proceso electoral federal de 2012 en Oaxaca para renovar el Congreso de la Unión. Además, describe y explica el comportamiento de los medios y su relación con el poder político en el contexto social oaxaqueño.
- Anexos:
- 6492.pdf (211.7KB)
- Documento número 6492
- Actualizado el lunes, 28 de abril de 2014 10:48:51 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“El trinomio prensa-poder-mercado: cobertura de campañas para gobernador en Oaxaca, 2010”
- Autor:
LÓPEZ ROCHA Ma. Magdalena
CARREÑO MARTÍNEZ Martha Yesenia
CASTILLO RUIZ Teresa Monserrat
TINOCO VALLE Enrique
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El presente artículo analiza tanto a los medios, al mercado y el poder político con el afán para comprender las elecciones de 2010 en Oaxaca. El estudio plantea que los medios de información han asumido un papel relevante en las sociedades democráticas y son especialmente influyentes en el posicionamiento de temas en la agenda que nutre el debate público. Esta importancia no se da -únicamente- por su cobertura, accesibilidad y porque son fuente de información sino porque “El espacio público tiene en ellos su foro predilecto”.
- Documento número 6473
- Actualizado el lunes, 31 de marzo de 2014 12:38:47 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2