- Resultado de buscar: creator:"MARTÍNEZ GARZA Francisco J. et. al."
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"La representación de los actores del sistema social en los telediarios de México"
- Autor:
MARTÍNEZ GARZA Francisco J. et. al.
- Colaborador:
(ITESM Campus Monterrey)
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
El trabajo se propuso identificar la cobertura periodística que realizaron tres telediarios mexicanos sobre los actores del sistema social, para identificar la apertura política. Para conseguir lo anterior, el estudio se enfocó en los contenidos de El Noticiero de Televisa, Hechos de la Noche de TV Azteca y Las Diez de Milenio, recurriéndose a la técnica de análisis de contenido. Entre las principales conclusiones se destaca que en los noticieros de televisión se suele privilegiar la participación de los actores políticos a la vez que ignorar casi por completo a los actores sociales. Las evidencias muestran que entre los actores políticos quienes están ligados al PRI o al gabinete presidencial son quienes aparecen con mayor regularidad en los informativos de la televisión nacional; a la vez, los actores políticos identificados con la oposición del actual partido en el poder no sólo reciben poca atención, sino que también son quienes resultan más cuestionados y afectados en su imagen. El estudio alude al compromiso que tienen los medios de comunicación, para informar a una sociedad que requiere de información para participar más activamente en la vida política nacional.
- Anexos:
- 7031.pdf (628.9KB)
- Documento número 7031
- Actualizado el jueves, 26 de enero de 2017 07:07:33 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“La cobertura informativa de México en los noticieros de la televisión de Estados Unidos”
- Autor:
MARTÍNEZ GARZA Francisco J
MENCHACA T. Adriana
GARCÍA REYES Eduardo
- Fecha:
2008
- Idioma:
es
- Descripción:
Brasil
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la información que se difundió sobre México en cuatro noticieros vespertinos de televisión de los Estados Unidos durante los años 1988, 1994, 2000 y 2006. El análisis permite identificar la percepción que pudieran estar construyendo sobre nuestro país no sólo los televidentes estadounidenses, sino también los de otros países del orbe debido al papel tan relevante que guardan estos medios norteamericanos en el establecimiento de la agenda internacional. El trabajo fue realizado con base en la técnica de análisis de contenido y la muestra coincide con los periodos de campañas políticas celebradas durante las últimas cuatro elecciones federales.
- Anexos:
- 6400.pdf (296.7KB)
- Documento número 6400
- Actualizado el lunes, 10 de febrero de 2014 01:32:38 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2