- Resultado de buscar: creator:"MOLINA CARMONA Edith"
- Se encontraron 6 documentos.
- Título:
"Televisión y salud. Binomio en la moratoria de roles en jóvenes poblanos".
- Autor:
MOLINA CARMONA Edith
- Fecha:
2006
- Descripción:
Toluca
El objetivo de este trabajo, es caracterizar el rol que la televisión juega en la construcción de la promoción de la salud en jóvenes poblanos, a partir de entender, por un lado, las características sociodemográficas de la entidad, y, por el otro, los hábitos y costumbres de los jóvenes en torno a la sexualidad, la forma de hacerlo, fue mediante ocho grupos de enfoque y de 240 encuestas.
- Documento número 5053
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Estudio comparativo entre 1991 y el 2001 de la prensa en Puebla.
- Autor:
MOLINA CARMONA Edith
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
La prensa en el estado de Puebla, es abordada desde un análisis comparativo entre las portadas de cuatro periódicos del 20 al 25 de Mayo de 1991, y las portadas de siete periódicos del 21 al 26 de Mayo de 2001. El objetivo, es identificar, mediante este análisis de contenido, los "cambios que se han presentado en las estructuras periodísticas de los periódicos más leídos por los poblanos entre 1991 y el 2001".
- Anexos:
- 5129.pdf (2.4MB)
- Documento número 5129
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"De qué hablamos cuando decimos 'publicidad': un acercamiento filosófico."
- Autor:
MOLINA CARMONA Edith
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
En este trabajo se hace un acercamiento a la mirada filosófica de Heidegger y Gadamer para tratar de responder a la pregunta ¿qué es la publicidad?. Esta mirada nos acerca al ser y al ente de la publicidad y del anuncio publicitario a través de un laberinto de definiciones y juegos, entre ilusorios y ficticios, pero también esclarecedores, porque a través de la palabra y del lenguaje se transita a su existencia.
- Documento número 5891
- Actualizado el martes, 3 de abril de 2012 07:51:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación para la salud: escenario de sinergia interinstitucional"
- Autor:
MOLINA CARMONA Edith et.al.
- Fecha:
2013
- Descripción:
México
Este artículo presenta una reflexión sobre las políticas para atender problemáticas sociales relacionadas con la salud pública, particularmente el alcoholismo. La discusión se origina a partir de un proyecto interinstitucional entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (buap) y la Dirección de Vialidad del Gobierno del Estado de Puebla. Se analizan dos aspectos: las representaciones sociales de las narrativas mediáticas construidas por un grupo de estudiantes, y la sistematización en los procesos de colaboración entre dichas dependencias, lo cual permite dilucidar la responsabilidad de esta institución de educación pública respecto de las demandas sociales y la sinergia que debe existir entre las instancias responsables de atenderlas. El campo de la comunicación para la salud requiere un trabajo horizontal y transdisciplinario más allá de una visión instrumental, en donde el profesional contribuya de manera integral en las diferentes expresiones sectoriales de la sociedad.
- Anexos:
- 6919.pdf (234.3KB)
- Documento número 6919
- Actualizado el miércoles, 28 de diciembre de 2016 11:42:15 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Diferencias por género en el discurso publicitario impreso de la industria farmacéutica durante los primeros años del México postevolucionario"
- Autor:
MOLINA CARMONA Edith
RAMOS RODRÍGUEZ José Manuel
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
España
A partir de la idea de los “regímenes de saber”, es decir, el conjunto de sentidos construidos históricamente sobre algún asunto de interés para la sociedad a través de discursos estructurantes que se imponen como válidos, se analizó la publicidad impresa sobre medicamentos aparecida en la prensa mexicana del año 1928. Tomando como base algunas propuestas de Patrick Charaudeau acerca del “contrato de comunicación” en los productos mediáticos, se encontraron claras diferencias de género en lo que hace a la relación que mujer y hombre mantienen hacia el binomio salud enfermedad y los roles que de esta relación se derivan. En esta etapa fundacional de la publicidad masiva asociada el surgimiento de la modernización en México se encuentran algunas claves de los regímenes de saber vigentes en este campo.
- Documento número 8232
- Actualizado el lunes, 15 de junio de 2020 01:56:13 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Prensa regional y medio ambiente: cobertura informativa en cuatro diarios de Puebla"
- Autor:
RAMOS RODRÍGUEZ José Manuel
MOLINA CARMONA Edith
HERNÁNDEZ FLORES Hilda Gabriela
SÁNCHEZ PIENE Jessica
- Colaborador:
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)
- Fecha:
2011
- Descripción:
México
En este trabajo se presentan los resultados correspondientes al análisis de la información sobre medio ambiente publicada a lo largo de un mes en los cuatro diarios de mayor circulación en la capital del estado de Puebla, la cuarta ciudad del país en cantidad de población, con cerca de dos millones de habitantes. Mediante la técnica de análisis de contenido y considerando variables como ubicación espacial de las notas, géneros periodísticos, niveles discursivos, contenido temático, componentes visuales de la nota y tipo de argumentación, se encontraron algunas tendencias comunes en la línea editorial de cada uno de ellos. En términos generales, los resultados obtenidos muestran un periodismo que aborda marginalmente los temas ambientales presentando información factual descontextualizada, normalmente sin seguimiento alguno. Los asuntos que predominan se refieren a desastres naturales o situaciones críticas, o bien se relacionan con las agendas de los planes de desarrollo municipal y estatal de la localidad. Este tratamiento informativo parcela y reduce la relevancia de la problemática ambiental actual y la convierte en un asunto cotidiano de poca importancia.
- Anexos:
- 6913.pdf (366.5KB)
- Documento número 6913
- Actualizado el martes, 27 de diciembre de 2016 07:28:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-6