- Resultado de buscar: creator:"MORENO Alejandro"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"La opinión pública mexicana en el contexto postelectoral de 2006"
- Autor:
MORENO Alejandro
- Colaborador:
(ITAM)
- Fecha:
2008
- Descripción:
México
En este articulo se analizan diversas posturas de la opinión pública en el contexto inmediatamente posterior a las elecciones presidenciales de 2006 en México. El objetivo es determinar los componentes individuales que influenciaron la toma de una u otra postura en diversos temas del conflicto postelectoral. Se abordan preguntas relativas a la confianza en la elección, el Tribunal Electoral, la necesidad de un recuento voto por voto y la opinión ante las movilizaciones de protesta, entre otras. Se utiliza como fuente de evidencia empírica la encuesta mexicana del Proyecto de Elecciones Nacionales Comparadas (CNEP), la cual se llevó a cabo por primera vez en México en 2006 siguiendo un diseño tipo panel de dos rondas de entrevistas, una inmediatamente antes de la elección presidencial y la otra inmediatamente después de los comicios. Los resultados destacan la importancia de las predisposiciones políticas para analizar las posturas de opinión pública en México.
- Anexos:
- 7717.pdf (370.6KB)
- Documento número 7717
- Actualizado el martes, 18 de febrero de 2020 06:31:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"A lost decade? Lázló Radványi and the origins of public opinion research in Mexico, 1941-1952"
- Autor:
MORENO Alejandro
SÁNCHEZ-CASTRO Manuel
- Fecha:
2009
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Este artículo documenta las actividades de investigación de la opinión pública en México en la década de los cuarenta y el papel desempeñado por el profesor húngaro László Radványi, que inmigró a este país en el culmen de la segunda guerra mundial. Durante sus años en México, Radványi fundó el Instituto Científico Mexicano de Opinión Pública en 1941, pero su importante contribución ha sido prácticamente olvidada.
- Anexos:
- 6270.pdf (137.7KB)
- Documento número 6270
- Actualizado el jueves, 14 de febrero de 2013 08:27:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Modelos de producción de ficción en TvAzteca. El caso de las telenovelas”
- Autor:
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
HUÍZAR MORENO Alejandro
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El presente trabajo es un análisis de la producción de ficción televisiva y en particular de las telenovelas de TV Azteca, la empresa mexicana que produce y transmite contenidos a través de dos cadenas nacionales de televisión (Canal 7 y Canal 13), y cuenta además con Azteca América, cadena dirigida al mercado hispano en Estados Unidos. Cuando hablamos de modelos de producción nos referimos a la forma en que las cadenas de televisión organizan sus recursos tecnológicos, humanos y administrativos para generar contenidos, ya sea por la vía de la producción propia o por la adquisición de a productores independientes nacionales o extranjeros. TV Azteca ha utilizado ambos modelos y en el este trabajo se evalúa la repercusión de estas decisiones empresariales.
- Anexos:
- 6545.pdf (437.9KB)
- Documento número 6545
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 11:41:22 a. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3