- Resultado de buscar: creator:"McANANY Emile G."
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"Impacto de las Escuelas Radiofónicas de América Latina en la Educación: una perspectiva evaluativa"
- Autor:
McANANY Emile G.
- Colaborador:
(U. Stanford)
- Fecha:
1975
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se analiza el potencial del uso de la tecnología de la comunicación para la educación no formal en América Latina. En la mayoría de los casos en que se ha aplicado tal tecnología, no se ha evaluado concienzudamente su impacto. Las escuelas radiofónicas de América Latina constituyen uno de los esfuerzos más amplios de educación no formal que emplean tal tecnología. Para estudiar el impacto de las escuelas radiofónicas, este trabajo sugiere los siguientes niveles de evaluación: esfuerzo, rendimiento, adecuación del rendimiento, eficiencia y proceso. Se define cada uno y se discuten sus implicaciones para las escuelas radiofónicas. Se hace una evaluación general de tales escuelas.
- Anexos:
- 7808.pdf (266.8KB)
- Documento número 7808
- Actualizado el viernes, 20 de marzo de 2020 06:07:14 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
The Mexican Telesecundaria: a cost-effectiveness analysis.
- Autor:
MAYO John K.
McANANY Emile G.
KLEES Steven J.
- Fecha:
1973
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Estudio experimental en que se seleccionaron muestras de los cursos de telesecundaria y de la secundaria regular en cuatro estados y se compararon los aportes y resultados de los dos sistemas. La Telesecundaria probó ser un sistema de gran efectividad, en relación a su costo, para ampliar las oportunidades educacionales. Su popularidad se refleja en la cantidad creciente de pedidos de teleaulas, que la Secretaría de Educación Pública ha tenido que rechazar por su incapacidad de proveer profesores adicionales que sirvan de coordinadores. El nuevo director de la Telesecundaria está buscando mejorar la calidad de los programas y redefinir varias responsabilidades administrativas del sistema.
- Documento número 1406
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:10:39 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2