- Resultado de buscar: creator:"NAVARRO RODRÍGUEZ Fidela"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
Del ágora al rating. La investigación y medios de audiencias.
- Autor:
NAVARRO RODRÍGUEZ Fidela
- Fecha:
2010
- Descripción:
México
El “rating” se ha convertido en una palabra de uso tan común como desconocida a la vez. ¿Qué es y para qué sirve en realidad? ¿Quién y cómo se obtiene? ¿Cuáles son sus limitaciones y riesgos? ¿Qué otras alternativas de medición de audiencias existen? A lo largo de 12 capítulos este libro da respuesta a estas cuestiones y además profundiza en lo que es el concepto de audiencia y su investigación; en los sistemas y métodos de medición; en la historia y el desarrollo de la audimetría, fuente del famoso “rating”; en la organización del sector de la investigación y medición de audiencias y en las directrices internacionales al respecto; en los grandes grupos y empresas del sector; y en los tipos de estudios que ofrecen, todo ello en el contexto internacional y mexicano. Más allá, esta guía sin precedentes en México, pone en el debate público el uso de las mediciones de audiencias por parte de los medios con vocación de servicio público y de algunas instituciones en México, como el Canal Once, el Canal 22, el IMER, Presidencia de la República o Lotería Nacional, así como la falta de publicidad de sus resultados.
- Documento número 5789
- Actualizado el sábado, 9 de julio de 2011 01:42:32 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Medios de servicio público y transparencia: análisis y medición de su desempeño.
- Autor:
NAVARRO RODRÍGUEZ Fidela
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
2008
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este libro pueden verse tres intenciones principales: la primera, evaluar el grado en el cual los denominados medios públicos (Canal 22-TV Metropolitana; Canal 11-XEIPN; Canal del Congreso; Canal Judicial; TVUNAM; DGTVE; IMER; Radio Educación y NOTIMEX) cumplen con la Ley de Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental utilizando el Sistema de Solicitudes de Información (SISI); la segunda, servir como punta de lanza en el estudio de los medios públicos mediante la construcción-propuesta de 11 indicadores de desempeño (que comprenden temas que van desde la definición jurídica del medio hasta presupuestos, programación e información personal de los principales funcionarios de la dependencia); la tercera, comparar la información recabada mediante el SISI con el análisis llevado a cabo por la Secretaría de Gobernación respecto a los medios de servicio público.
- Anexos:
- 5211.pdf (7.3MB)
- Documento número 5211
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 10:31:32 a. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2