- Resultado de buscar: creator:"OROZCO GUTIÉRREZ Emiliano"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"Entropía, burocracia y comunicación administrativa".
- Autor:
OROZCO GUTIÉRREZ Emiliano
- Fecha:
1975 (nov.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este artículo se relacionan los conceptos de entropía (medida de la tendencia natural al caos), burocracia (dispositivo operativo dentro del sistema social) y comunicación administrativa (disciplina de reciente sistematización). A partir del reconocimiento del problema de la entropía, se tratan de establecer elementos prácticos, mediante los cuales se evite el incremento de corrientes desintegradoras y se agilice el establecimiento de métodos, sistemas y procedimientos de comunicación administrativa en las organizaciones.
- Documento número 1609
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 05:43:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Consideraciones heurísticas sobre la imagen institucional en el sector público".
- Autor:
OROZCO GUTIÉRREZ Emiliano
- Fecha:
1978 (sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La percepción de las instituciones se condiciona por los medios y los modos de producción, y se induce por el temor. El Estado es responsable de consumar en la práctica las aspiraciones y las metas postuladas en planes, a través de las instituciones, los organismos y las empresas alojadas en la administración pública, todo lo cual determina la imagen institucional. En la actualidad parece evidente la percepción heterogénea de la imagen del sector público, de sus funcionarios y trabajadores que lo integran. El Estado mexicano debe optar por la imagen institucional o correr el riesgo de confrontar cotidianamente los problemas de una imagen en crisis.
- Documento número 1610
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 05:44:09 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Hacia una comunicación administrativa integral.
- Autor:
FLORES DE GORTARI Sergio
OROZCO GUTIÉRREZ Emiliano
- Fecha:
1978
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los autores de este libro se proponen destacar la manera en que la comunicación, excediéndose de su campo común, se extiende y alcanza a todo objeto relacionado con el hombre. Exponen cómo la comunicación y el aprendizaje son procesos paralelos que siguen un mismo desarrollo y afirman que sin comunicación eficaz no se logran ni educación ni formación auténticas. Enfatizan la necesidad de estudiar la comunicación humana haciendo hincapié en su carácter multidisciplinario. Desde este punto de vista abordan la comunicación escrita, la oral, la verbal, la dinámica y conducción de grupos, la planeación integral de las reuniones, su conducción y dirección, y los instrumentos y mecanismos de comunicación deliberativa. Finalizan con unos prolegómenos de medios masivos y comunicación social.
- Documento número 883
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 07:10:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3