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- Título:
Un acercamiento -desde la comunicación- a la interpretación de la cultura organizacional de una multinacional mexicana: el caso CEMEX.
- Autor:
PÉREZ CHAVARRÍA Mariela
- Fecha:
1997
- Descripción:
Monterrey
En este trabajo se presenta un estudio de caso de la cultura y la comunicación organizacional de la compañía multinacional CEMEX. A través del análisis de ciertos documentos: informes anuales, video y discursos del director, se plantea un estudio exploratorio de estos mensajes para descubrir qué se comunica respecto a la cultura organizacional.
- Anexos:
- 3183.pdf (5.9MB)
- Documento número 3183
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
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- Título:
"Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas"
- Autor:
PÉREZ CHAVARRÍA Mariela
- Fecha:
2008 (jul-dic.)
- Descripción:
Colombia
Este artículo presenta los resultados de una investigación pionera en México acerca de cómo es la comunicación de la responsabilidad social corporativa en el país y cómo es esa responsabilidad (prácticas más comunes, áreas más atendidas, programas, stakeholders, etc.), a partir de lo que dicen al respecto (por Internet) las 25 empresas más importantes de México, según la revista mexicana Expansión.
- Anexos:
- 5553.pdf (223.6KB)
- Documento número 5553
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
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- Título:
“Explorando nuevos horizontes de comunicación a través de las comunidades de marca”
- Autor:
PÉREZ CHAVARRÍA Mariela
- Fecha:
2013
- Descripción:
Brasil
En el trabajo se exploran las ventajas de cultivar las llamadas comunidades de marca, término que proviene de la mercadotecnia pero que está en íntima relación con la comunicación, el diálogo y, en general, las conversaciones y los lazos generados entre las personas a través de internet. El estudio se centra en Universidades por el estrecho vínculo que se crea entre éstas y sus egresados, y analiza en particular el caso de las asociaciones Exatec (grupos de egresados) para revisar los beneficios que estas agrupaciones brindan a la institución, así como las estrategias que la universidad lleva a cabo para mantener vivo el lazo con estas comunidades. A través de una metodología cualitativa (entrevistas con representantes de Tecnológico de Monterrey y con cinco asociaciones) se explota este exitoso caso mexicano.
- Anexos:
- 6391.pdf (141.7KB)
- Documento número 6391
- Actualizado el lunes, 22 de diciembre de 2014 11:15:12 a. m.
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