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- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"¿Qué es la escritura?"
- Autor:
PÉREZ CORTÉS Sergio
- Fecha:
2001 (invierno)
- Descripción:
México
Este es un largo ensayo teórico e histórico sobre la escritura, que comienza por definirla como el objeto propio de la gramatología, es decir, las características que tienen los sistemas de símbolos permanentes con los cuales se intenta representar mensajes, de tal modo que esa información pueda ser recuperada por un individuo con relativa exactitud, sin la presencia del emisor original.
- Anexos:
- 3945.pdf (3.4MB)
- Documento número 3945
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
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- Título:
"Dictatores non scriptores".
- Autor:
PÉREZ CORTÉS Sergio
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
Nuestros hábitos intelectuales se han vuelto taciturnos. Normalmente leemos y escribimos en silencio, publicamos páginas también silenciosas y sólo recurrimos a la voz viva cuando enseñamos o cuando exponemos resultados de nuestro trabajo y aún entonces, lo hacemos ante auditores silentes. Estos hábitos sigilosos son resultado de profundas trasnformaciones históricas y culturales. En esta ocasión observaremos la escritura en relación con la voz. Cuestión que puede sucitar una pequeña sorpresa porque nosostros escribimos en sil3encio y nos sorprende el escritor que murmura o vocaliza.
- Anexos:
- 4808.pdf (62.9KB)
- Documento número 4808
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:48 p. m.
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- Título:
"Una arqueología de los sueños. Los filósofos estoicos"
- Autor:
PÉREZ CORTÉS Sergio
- Fecha:
2006 (diciembre)
- Descripción:
México
En la antigüedad griega los sueños eran un aspecto omnipresente de la realidad humana. Ellos podían impedir o promover conductas, generar afectos u odios intensos entre los hombres, llevar a la curación o a la muerte, y en muchas ocasiones servían para conocer aquello que los dioses deseaban comunicar. En este contexto, la filosofía estoica ofreció una concepción singular: en contra de perspectivas más racionalistas, aceptó que algunos sueños estaban asociados a la anticipación de eventos futuros. Aunque ello le significó la acusación de que alentaba las supersticiones más absurdas, lo cierto es que la doctrina buscó igualmente defender la realidad y la razón humanas. Ella merece pues un sitio en una arqueología de los sueños, que ahora nos proponemos iniciar.
- Anexos:
- 5199.pdf (79.1KB)
- Documento número 5199
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
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