- Resultado de buscar: creator:"PALACIOS Martha"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"Prácticas de los prosumers: los nuevos espacios de comunicación en la web"
- Autor:
PALACIOS Martha
- Fecha:
2011
- Descripción:
México
Los espacios de comunicación en internet y los propios usuarios de la red se están volviendo fuentes importante por medio de las cuales nos mantenemos informados; ante los escenarios que esto plantea, resulta indispensable reflexionar sobre las prácticas de los productores de dichos espacios. Para hacerlo, en este artículo se retoman los principios del periodismo planteados por Bill Kovach y Tom Rosenstiel en The elements of journalism como una guía para la evaluación de las prácticas de los prosumers.
- Anexos:
- 6914.pdf (115.4KB)
- Documento número 6914
- Actualizado el miércoles, 28 de diciembre de 2016 11:10:20 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Violencia mediática: primeros resultados desde el Sistema de Análisis de Mensajes en el caso de México"
- Autor:
MARTÍNEZ CERVANTES Luis Miguel
GUERRERO Manuel Alejandro
PALACIOS Martha Lizbeth
LUENGAS RESTREPO Mónica
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
2014
- Descripción:
México
Este trabajo es parte de un proyecto amplio que busca reproducir la metodología empleada por la Teoría del Cultivo para comprender la relación entre las narrativas mediáticas (centrándonos en el caso de la violencia) y el posible “efecto de cultivo”, adaptándola al caso de México y adecuándola a las particularidades del contexto. En este trabajo, sólo se exploran resultados con base en un componente de la Teoría del Cultivo: el análisis de contenido desarrollado a partir del “sistema de Análisis de Mensajes” (Message System Analysis). Aquí se presenta un primer corte de datos con base en dos variables centrales: el número de actos violentos por episodio (programa) y el nivel más alto de violencia representada en tales episodios.
- Anexos:
- 6931.pdf (323.1KB)
- Documento número 6931
- Actualizado el miércoles, 28 de diciembre de 2016 02:33:47 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2