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- Título:
Comunicación y juego simbólico: relaciones sociales, cultura y procesos de significación.
- Autor:
PAOLI BOLIO José Antonio
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
La forma simbólica es el concepto clave en este trabajo, a partir de el, se contruye una reflexión que no acaba en el proceso de significación a partir de dicha forma, sino que se extiende al análisis de comunicación de esas formas llegando hasta la construcción del mundo social y las predisposiciones de los sujetos interpretantes al momento de recibir los símbolos y mensajes en la vida diaria.
- Documento número 5047
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
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- Título:
"Perspectiva muy personal de mi contribución a la teoría y la práctica comunicativa en México 1960-2008"
- Autor:
PAOLI BOLIO José Antonio
- Fecha:
2008 (otoño)
- Descripción:
Puebla
Este artículo resume la actividad intelectual de Antonio Paoli en el campo de la comunicación educativa y en el campo de la intervención social, ejemplo de ésta última, es su obra más acabada "Jugar y Vivir los Valores", que en sus palabras, ha impactado de manera positiva a la sociedad chiapaneca. Cabe señalar la importancia, que señala Paoli, de relacionarse con la sociedad no solo desde la academia o desde las secretarías, sino desde un plano que contemple a las personas, en este caso, a los grupos marginados de Chiapas, donde la participación del intelectual es pieza clave en la consecución de "eso que llaman justicia" y "solidaridades múltiples".
- Documento número 5289
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:57 p. m.
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- Título:
Comunicación publicitaria.
- Autor:
PAOLI BOLIO José Antonio
GONZÁLEZ César
- Fecha:
1988
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro consta de tres ensayos. El primero explica las relaciones significativas fundamentales que estructuran la comunicación publicitaria; el segundo analiza los procesos básicos de semantización que la publicidad desarrolla para persuadir; el tercero introduce al desarrollo de la simbología urbana entendida como una conformación significante, que en las ciudades capitalistas tiende a ser influida en gran medida por la publicidad.
- Anexos:
- 1624.pdf (149.1KB)
- Documento número 1624
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 05:52:17 p. m.
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