- Resultado de buscar: creator:"PENALOSA CASTRO Eduardo"
- Se encontraron 6 documentos.
- Título:
"Interacciones entre la creatividad computacional y la cognición, y su impacto en el desarrollo de teorías"
- Autor:
PEÑALOSA CASTRO Eduardo
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa)
- Fecha:
2016
- Descripción:
México
Exploración de los planteamientos desde el campo de la psicología que buscan explicar los procesos que ocurren entre el estímulo y la respuesta, que han contribuido a la representación y reproducción de procesos cognitivos mediante modelos computacionales.
- Documento número 7068
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 11:54:54 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Interacciones entre la creatividad computacional y la cognición, y su impacto en el desarrollo de teorías"
- Autor:
PEÑALOSA CASTRO Eduardo A.
- Fecha:
2016
- Descripción:
México
Exploración de los planteamientos desde el campo de la psicología que buscan explicar los procesos que ocurren entre el estímulo y la respuesta, que han contribuido a la representación y reproducción de procesos cognitivos mediante modelos computacionales
- Documento número 7130
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 05:04:39 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El modelo educativo de la universidad como estructura fundamental de la enseñanza de la comunicación"
- Autor:
GARCÍA HERNÁNDEZ Caridad
PEÑALOSA CASTRO Eduardo
MARTÍNEZ ROMERO Rina
- Fecha:
2009
- Descripción:
Brasil
El presente trabajo analiza las condiciones que dan lugar al surgimiento de un modelo educativo como el de la UAM Cuajimalpa en México, identifica las características de dicha propuesta educativa de acuerdo a categorías teóricas fundamentales como son el modelo educativo y el modelo económico. Asimismo, reflexiona algunos de los aspectos que distinguen a esta nueva propuesta educativa como IES pública.
- Anexos:
- 6108.pdf (366.6KB)
- Documento número 6108
- Actualizado el sábado, 29 de diciembre de 2012 02:36:04 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Representaciones culturales de las TIC en estudiantes y profesores de nivel superior: educación virtual y educación presencial"
- Autor:
ESPINOSA MENESES Margarita
GARCÍA HERNÁNDEZ Caridad
PEÑALOSA CASTRO Eduardo
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente manuscrito es un avance de investigación sobre el uso y apropiación de las tecnologías de información y co- municación (TIC) presentado por el grupo de investigación en Comunicación educativa en sistemas abiertos y a distancia de la UAM Cuajimalpa. El objetivo de la investigación es analizar las dinámicas culturales que profesores y alumnos desarrollan individual, colectiva e institucionalmente para la incorporación de las TIC en su quehacer académico.
- Anexos:
- 6737.pdf (274.6KB)
- Documento número 6737
- Actualizado el miércoles, 23 de noviembre de 2016 07:31:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Análisis de actitudes negativas con respecto al uso de las TIC en el ámbito educativo"
- Autor:
ESPINOSA MENESES Margarita
GARCÍA HERNÁNDEZ Caridad
PEÑALOSA CASTRO Eduardo
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente trabajo constituye un primer acercamiento al análisis de las valoraciones que los docentes y alumnos expresan en torno al uso de la tecnología como herramienta que apoya o no el proceso de enseñanza-aprendizaje. Consideramos que el conocimiento de dichas conceptualizaciones nos permitirá incidir de una manera más certera en la apropiación y uso de las tecnologías en el ámbito académico.
- Anexos:
- 6738.pdf (202.1KB)
- Documento número 6738
- Actualizado el miércoles, 23 de noviembre de 2016 07:36:50 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Construcción de modelos para el fomento del conocimiento en comunicación educativa y divulgación científica: una propuesta desde la concepción semántica de la filosofía de la ciencia"
- Autor:
MÉNDEZ GRANADOS Diego
PENALOSA CASTRO Eduardo
VICTORIANO Felipe
- Fecha:
2017
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En el amplio campo de las ciencias de la comunicación existen áreas que estudian y proponen estrategias para la transmisión de conocimiento en ámbitos formativos, tanto para espacio formales como no formales de instrucción. Dos áreas importantes en este sentido son la comunicación educativa y la divulgación científica, que si bien se reconoce su potencial para la generación de productos comunicativos efectivos, también se identifican limitaciones a estos campos: sus modelos por lo general suelen ser inconsistentes, pragmáticos, eclécticos o con escasa fundamentación teórica.
- Documento número 8114
- Actualizado el jueves, 11 de junio de 2020 02:06:32 a. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-6