- Resultado de buscar: creator:"REBEIL CORELLA María Antonieta"
- Se encontraron 33 documentos.
- Título:
Televisión y enseñanza media en México: el caso de la Telesecundaria.
- Autor:
MONTOYA MARTÍN DEL CAMPO Alberto
REBEIL CORELLA María Antonieta
- Fecha:
1983
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este libro se presentan cuatro de los ocho estudios parciales que en conjunto constituyeron una evaluación del Sistema Nacional de Telesecundaria la experiencia más importante del Estado mexicano en el uso de la televisión para propósitos educativos- realizado en 1980 y 1981 desde una perspectiva multidisciplinaria.
- Anexos:
- 1513.pdf (199.3KB)
- Documento número 1513
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 04:19:32 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los adolescentes en las representaciones de la televisión".
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
MONTOYA MARTÍN DEL CAMPO Alberto
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
Colima
En este artículo se presentan resultados de una investigación cuyo objetivo es analizar algunas de las ideas y modos de sentir que los adolescentes tienen acerca de ellos mismos, de su país y la realidad social, a partir de la programación televisiva a la que se exponen con frecuencia. De la misma manera, se pretende realizar un esfuerzo interpretativo dirigido hacia el significado que esto tiene en el contexto de la problemática mexicana actual. Esta presentación contiene algunos de los resultados generados por una investigación sobre los efectos de la televisión comercial en una muestra de 480 adolescentes, estudiantes del Sistema Nacional de Telesecundaria.
- Anexos:
- 1763.pdf (2.5MB)
- Documento número 1763
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:59:42 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Televisión y desnacionalización.
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta (comp.)
MONTOYA MARTÍN DEL CAMPO Alberto (comp.)
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
Colima
Las investigaciones sobre la influencia social de los medios de comunicación en México ha tenido ciertos avances en los últimos años. Esta antología representa un esfuerzo por dar a conocer algunas de las investigaciones que se han producido recientemente en nuestro país en esa línea.
- Anexos:
- 1764.pdf (70KB)
- Documento número 1764
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:48:31 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Perfiles de la radio en México".
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa
- Fecha:
1988
- Idioma:
es
- Descripción:
México
No obstante la trascendencia de la radio en el país, muy poco se sabe acerca del medio surgido en México en 1921. Muy poco acerca de las distintas facetas que asume y los problemas que enfrenta. Menos, todavía, sobre sus potencialidades como uno de los medios de comunicación social que pueden llegar a ser puntales de integración de la nación. Son muchos los aspectos de la experiencia radiofónica nacional pendientes por incursionar, desde las peculiaridades del desarrollo del medio en diversas regiones del país hasta el análisis de la relación de la radiodifusión y las estructuras de poder.
- Anexos:
- 1770.pdf (746.1KB)
- Documento número 1770
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 09:00:09 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El poder de la comunicación en las organizaciones.
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta (coord.)
RUIZSANDOVAL Celia (coord.)
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Este libro se divide en cuatro partes: la primera, trata sobre las áreas de oportunidad e ideología de la comunicación organizacional; la segunda, elabora las ideas acerca de la disciplina y de la formación de los comunicadores organizacionales; la tercera, que da cuenta de algunas aplicaciones de la comunicación organizacional en el mercado de trabajo y la cuarta, que sistematiza el diálogo entre los académicos y consultores de la comunicación organizacional.
- Anexos:
- 3217.pdf (175.3KB)
- Documento número 3217
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 09:02:46 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Abundancia y Diversidad: 48 años de Comunicación en México"
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
MONTOYA MARTÍN DEL CAMPO Alberto
- Fecha:
2008 (otoño)
- Descripción:
Puebla
Este artículo muestra una vista a "vuelo de pájaro" del desarrollo académico de la comunicación en México en cinco etapas: a)1960-Los inicios y fundamentos de las Escuelas de Comunicación y de la investigación; b)1970-La influencia de la economía política en la investigación sobre medios de comunicación; c)1980-Reelaboraciones teóricas de los procesos de recepción; d)1990-Diversidad en el campo de la comunicación y ampliación del objeto de estudio; e)2000-Estructuración de los planes de estudio para dar respuesta a las demandas del mercado. El texto finaliza con una reflexión de la sistematicidad y consolidación disciplinaria del campo académico de la comunicación.
- Materia:
Campo académico
Investigación de la comunicación
Teoría de la comunicación
Historia
México
- Fuente:
Códigos Vol. 1 Época 3 No. 1
- Documento número 5291
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 10:45:10 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Medios de comunicación y sus audiencias en México: historia y perspectiva"
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
ZAPATA CARRILLO Silvia Zuhaila
- Colaborador:
(Universidad Anáhuac - U. Anáhuac Mayab)
- Editor:
Tirant Humanidades
- Fecha:
2016
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp.37-64
- Descripción:
México
Entre las realidades emergentes y significativas que han sido determinantes de la historia de México, está el surgimiento y desarrollo de las instituciones y organizaciones de los medios de comunicación colectiva y digital en esta sociedad. En este capítulo se sostiene la importancia de conocer y analizar ese devenir de la industria de la información-comunicación colectiva y digital en el país y el impacto que tiene en la sociedad.
- Materia:
Medios de comunicación
Historia
Cambio social
Políticas de comunicación
Organización
- Fuente:
REBEIL (coord.): Instituciones y organizaciones mediáticas. Imperativos éticos para la democracia.
- Documento número 6979
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 07:15:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación integral para las organizaciones e instituciones. Conceptualización y enfoque con responsabilidad social"
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
ARÉVALO MARTÍNEZ Rebeca Illiana
- Colaborador:
(Universidad Anáhuac)
- Editor:
Universidad de Sonora
Qartuppi
- Fecha:
2018
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.19-29
- Idioma:
es
- Descripción:
Hermosillo
Este capítulo presenta una revisión conceptual sobre las organizaciones e instituciones y sus componentes, la comunicación integral para las organizaciones e instituciones (CIOI) y la responsabilidad social organizacional, brindando una nueva propuesta de acercamiento a este campo y su valor para la sociedad. Se tienen varios acercamientos alrededor del mundo para la comprensión de la comunicación en y para las organizaciones e instituciones. Algunas de las que se pueden mencionar son: la comunicación organizacional integrada, la comunicación estratégica, la teoría de la constitución comunicativa de las organizaciones (CCO), la comunicación integral para las organizaciones e instituciones (CIOI), en todas éstas se tienen propósitos por parte de académicos y profesionales para lograr una mejor comprensión de los fenómenos sociales que intervienen en el complejo mundo de las organizaciones y las instituciones.
- Materia:
Investigación de la comunicación
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Campo laboral
Tendencias de la investigación
- Fuente:
LEÓN, CASTILLO, MONTES y OLIVEROS (coords):Tendencias críticas y nuevos retos de la comunicación en México.
- Anexos:
- 7597.pdf (289.9KB)
- Documento número 7597
- Actualizado el sábado, 27 de abril de 2019 02:15:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Perfiles del cuadrante. Experiencias de la radio.
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta (comp.)
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa (comp.)
RODRIGUEZ Z. Ignacio (comp.)
- Editor:
Trillas
- Fecha:
1989
- Tipo:
Libro
- Formato:
314p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los editores hacen una antología de los trabajos de distintos estudiosos de la comunicación, abarcando el análisis de las formas que adquieren las instituciones radiofónicas mexicanas, sus objetivos, programaciones y públicos, además del estudio de los mensajes radiofónicos y su contenido. Se presenta también una recopilación de investigaciones académicas sobre radiodifusión y estudios culturales de la audiencia. Finaliza la edición con una caracterización de las perspectivas de la radio actual.
- Materia:
Radio
Estación de radio
Estudio de audiencia
Investigación de la comunicación
Comunicación masiva
- Anexos:
- 1769.pdf (163.2KB)
- Documento número 1769
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 09:01:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Prioridades de la investigación en comunicación en México."
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
HIDALGO TOLEDO Jorge Alberto
GÓMEZ MORALES Delia Guadalupe
- Editor:
Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
2006 (1er sem.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.154-165
- Descripción:
Sao Paulo, Brasil
La presente investigación hace una revisión global de los pensadores hispanoamericanos a la luz de la evolución de los medios de comunicación social. Se tocan momentos cruciales como: el imperialismo cultural; la crisis del mass communication research y del marxismo; el uso social de los medios; el consumo y los frentes culturales; la recepción activa; las multimediaciones;la responsabilidad ética de la comunicación, la publicidad y de los investigadores de la comunicación; los problemas que engloba la sociedad de la información; las estrategias de programación televisiva y radial; la interactvidad y las tecnologías de información; la comunicación empresarial; la alfabetización mediática y las modernas industrias del entretenimiento. La problemática de la ética en los medios e hipermedios se ubica como el centro de las propuestas de investigación.
- Materia:
Investigación de la comunicación
Ética
México
Medios de comunicación
Sociedad de la información
- Fuente:
Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación Año 3, No.4
- Anexos:
- 4826.pdf (268.4KB)
- Documento número 4826
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 06:21:33 p. m.
- Enlace directo a este documento