- Resultado de buscar: creator:"RENERO QUINTANAR Martha"
- Se encontraron 15 documentos.
- Título:
"La normatividad pragmática del Talk Show y los ignorados derechos de la gente ordinaria a la imagen pública en televisión"
- Autor:
RENERO QUINTANAR Martha
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS CUCSH)
- Fecha:
2005 (ene-jun.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En esta época de intensa desregulación mundial de los sistemas de televisión, revive en alguna medida el debate académico y político relativo a la normatividad ética asociada a la nueva plataforma televisiva. Los talk- e info-shows son exponentes de la pragmática del periodismo popular en televisión, que fabrica historias utilizando como protagonista a la gente ordinaria (no profesional). Este trabajo representa una aproximación preliminar a ese asunto, a partir del reporte de observaciones de un periodo de investigación de campo, destinado a elaborar datos e interpretaciones con un enfoque cualitativo.
- Anexos:
- 4587.pdf (110.5KB)
- Documento número 4587
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 08:07:05 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“¡Que se enteren de la clase de hombre que es! La incómoda esfera pública del habla femenina del talk show”
- Autor:
RENERO QUINTANAR Martha
- Fecha:
2004
- Idioma:
es
- Descripción:
Colombia
Este trabajo aporta al debate en torno a la actividad cultural de las audiencias enfocándose en los programas denominados talk show. Desde el ámbito académico es deseable hacer aportes a fin de reformular la noción de audiencia para lograr un deslinde de la pragmática del telemercadeo, que conceptualiza al audotirio y a la teleaudiencia como resultado de la aritmética del índice de audiencia y de la mecánica del medidor de sintonía.
- Anexos:
- 6023.pdf (2.1MB)
- Documento número 6023
- Actualizado el viernes, 21 de diciembre de 2012 04:32:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"'A favor de lo mejor' ¿para quién?. Comentarios en torno a la campaña de las organizaciones coordinadas para mejorar los medios de comunicación".
- Autor:
GARCÍA María Guadalupe
RENERO QUINTANAR Martha
- Fecha:
1996 (sep-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
En este artículo el autor analiza A favor de lo mejor, una campaña nacional de organizaciones coordinadas que pretende representar un amplio grupo de asociaciones civiles, religiosas y educativas, que tiene como objetivo "mejorar" los medios, partiendo de una crítica hacia el alto contenido de violencia y de desórdenes sexuales que deterioran los valores familiares. Esta campaña ha generado puntos de vista encontrados entre grupos de empresarios, así como en el campo académico, educativo y periodístico.
- Anexos:
- 2767.pdf (894.6KB)
- Documento número 2767
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 01:05:04 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Big negocio y el estreno en los reality shows de la gente bonita."
- Autor:
GÓMEZ RODRÍGUEZ Gabriela
RENERO QUINTANAR Martha
- Fecha:
2003
- Descripción:
Guadalajara
A propósito del estreno de Big Brother en México, este ensayo se propone hacer una breve reflexión histórica y sociológica acerca de esta experiencia mediática, relacionando algunos rasgos de los pioneros talk e infoshows con este psicoshow, que es mejor caracterizar como proyecto de "televigilancia" de carácter plenamente globalizador, en el que las características de las industrias locales pueden ser recuperadas para el análisis sociocultural que hace falta realizar a cabalidad.
- Documento número 4449
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 07:10:51 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
TV global y espectáculos locales.
- Autor:
GÓMEZ RODRÍGUEZ Gabriela (Coord.)
RENERO QUINTANAR Martha (Coord.)
- Fecha:
2003
- Descripción:
Guadalajara
En nuestro país no existen hasta la fecha publicaciones sobre la programación de realidad (reality show) cuyos contenidos sean producto de investigaciones de carácter empírico. Tampoco hay datos ni antecedentes previos sobre la realización de estudios de este tipo en México. Por tanto, las investigaciones que en esta publicación se presentan son consideradas pioneras en el área de la comunicación; además, son producto de por lo menos siete años de trabajo de investigación sobre el tema.
- Anexos:
- 4446.pdf (130.9KB)
- Documento número 4446
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 07:10:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-15