- Resultado de buscar: creator:"REYES ENRÍQUEZ Pedro Octavio"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"Informante clave: una estrategia metodológica en el campo de la comunicación"
- Autor:
REYES ENRÍQUEZ Pedro Octavio
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
En el campo de la investigación, comúnmente al momento de hacer el reporte final, solemos anotar de manera breve el paquete metodológico y no así de manera detallada el protocolo de la técnica. En este texto se procede de manera inversa: el objetivo es mostrar un análisis sobre la estrategia utilizada para obtener información y no los resultados. Esto permite hacer un análisis sobre la propuesta seguida, que es la del informante clave.
- Documento número 4725
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:47 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Adolescencia sin Otredad: Identidad y Comunicación "
- Autor:
REYES ENRÍQUEZ Pedro Octavio
CÓRDOBA ZAMUDIO Miguel Ángel
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
En el presente trabajo se analiza un fenómeno que puede presentarse en la adolescencia denominado "adolescencia sin otredad", en el que por momentos el adolescente se visualiza en la dinámica y feroz lucha por su autodeterminación; en la búsqueda de su identidad, autonomía e individualidad. Durante este proceso parece experimentar un aislamiento y una separación de su contexto primario de formación (familia), para refugiarse principalmente en el grupo de amigos y en los medios de comunicación; asimismo manifiesta una sensación de vacío, de soledad, de un sin sentido de la vida, enfrentando su tiempo de desarrollo son la presenica de los otros (principalmente sus padres), inclusive desea estar sin ellos sintiéndose poco apoyado por su entorno.
- Anexos:
- 4794.pdf (130.1KB)
- Documento número 4794
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 07:06:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La familia y el ocio. La televisión sin sentimiento de culpa".
- Autor:
REYES ENRÍQUEZ Pedro Octavio
CÓRDOBA ZAMUDIO Miguel Ángel
- Fecha:
2006
- Descripción:
Toluca
La familia y el hogar (como ámbitos privados) se han convertido en los lugares por excelencia para el descanso, para el ocio. En este texto ésta hipótesis se desarrolla y se fundamenta con un estudio a 10 familias de México (en Veracruz y Oaxaca). Los autores resaltan que aunque el consumo televisivo no es bien visto, es el que más se lleva a cabo, en parte porque no exige esfuerzo, en parte porque es más económico y cómodo para realizar.
- Documento número 5059
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 07:05:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3