- Resultado de buscar: creator:"REYNAGA BERUMEN Paulina"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"La construcción pública del embarazo adolescente como responsabilidad individual: una aproximación semiótica a la publicidad social"
- Autor:
REYNAGA BERUMEN Paulina
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2016
- Descripción:
Guadalajara
Análisis semiótico de dos productos audiovisuales que formaron parte de una campaña generada por el Consejo Nacional de la Población en la que se construye el embarazo adolescente como un problema social que resulta constitutivo del significado cultural predominante sobre las jóvenes embarazadas.
- Anexos:
- 7088.pdf (838.8KB)
- Documento número 7088
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 07:30:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Una mirada semiótica y comunicativa a la cultura: del cuerpo y el adorno a la construcción social de sentido”
- Autor:
REYNAGA BERUMEN Paulina
VIDALES GONZÁLES Carlos
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
Colima
El artículo presenta un análisis de la dinámica cultural a partir de la construcción de los estereotipos sobre los adornos y el cuerpo desde el punto de vista de la semiótica y la teoría de la comunicación. Se utiliza la semiótica de la cultura de Iuri Lotman y su noción de semiósfera para el análisis del uso de la barba en dos centros universitarios distintos de la Universidad de Guadalajara desde donde es posible identificar los procesos de significación que se producen en contextos sociales diferenciados y desde donde es posible formular una hipótesis preliminar sobre los procesos de construcción social de sentido a partir de la semiótica y la teoría de la comunicación. En este trabajo el cuerpo es visto como un fenómeno sígnico y los procesos de significación son estudiados como procesos de comunicación
- Anexos:
- 6434.pdf (690.9KB)
- Documento número 6434
- Actualizado el viernes, 21 de febrero de 2014 03:28:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las estrategias persuasivas en la propaganda electoral. Análisis de los spots televisivos transmitidos durante la campaña electoral Jalisco 2015"
- Autor:
ALCALÁ ANGUIANO Fabiola
REYNAGA BERUMEN Paulina
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara, DECS)
- Fecha:
2017
- Descripción:
Guadalajara
Este texto analiza las estrategias persuasivas que utilizaron los spots electorales de los nueve partidos políticos que contendieron por la alcaldía de Guadalajara, así como los del candidato independiente a diputado Pedro Kumamoto en 2015. Para ello se recuperó la propuesta metodológica de Arantxa Capdevila, así como algunos aportes de la teoría y la estética cinematográfica, puesto que se trata de productos audiovisuales íntimamente ligados a esta tradición.
- Anexos:
- 7306.pdf (771.8KB)
- Documento número 7306
- Actualizado el lunes, 16 de julio de 2018 01:15:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3