- Resultado de buscar: creator:"RODRÍGUEZ RESÉNDIZ Perla Olivia"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"La televisión educativa en México".
- Autor:
RODRÍGUEZ RESÉNDIZ Perla Olivia
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
La autora describe los dos acontecimientos que definen los antecedentes de la televisión en México (1948). Posteriormente desarrolla el tema de la televisión educativa por sexenios presidenciales, desde Miguel Alemán hasta Ernesto Zedillo.
- Documento número 2738
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Banco de imágenes audiovisuales: la nueva generación de servicios de información en Internet".
- Autor:
RODRÍGUEZ RESÉNDIZ Perla Olivia
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El tema de este capítulo es la convergencia tecnológica entre la industria audiovisual y el Internet. La convergencia tecnológica, afirma la autora, representa el punto de encuentro de la integración de lenguajes, formatos, códigos, e incluso formas de consumo para el desarrollo de nichos tecnológicos a partir del diseño y puesta en marcha de nuevos servicios y productos de información.
- Documento número 2739
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Modelo de desarrollo de la Fonoteca Nacional de México
- Autor:
RODRÍGUEZ RESÉNDIZ Perla Olivia
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
Madrid
La presente investigación se enmarca en el área de conocimiento de la documentación, en concreto en el ámbito de los archivos sonoros, instituciones de gran interés no solo por formar parte del patrimonio de la humanidad sino también por la relevancia social y cultural que tienen en nuestra sociedad. El objetivo general de esta investigación es establecer los fundamentos conceptuales, metodológicos y tecnológicos de los procesos documentales de un archivo sonoro, y proponer un modelo de desarrollo de una Fonoteca Nacional.
- Anexos:
- 5974.pdf (5.9MB)
- Documento número 5974
- Actualizado el miércoles, 1 de agosto de 2012 02:50:09 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3