- Resultado de buscar: creator:"ROMO GIL María Cristina"
- Se encontraron 23 documentos.
- Título:
"La radio vigente en el umbral del siglo XXI".
- Autor:
ROMO GIL María Cristina
- Fecha:
1996 (primavera)
- Descripción:
México
La autora reflexiona sobre el futuro de la radio, y para ello describe las características propias del medio, su estructura, sus potencialidades y sus usos. Hace énfasis en las funciones sociales, políticas e informativas del medio. Finalmente enumera los retos que tendrá que enfrentar la radio en el umbral del siglo XXI.
- Documento número 3342
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Educación y medios públicos"
- Autor:
ROMO GIL María Cristina
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
La autora concuerda con que no debe de considerarse al Estado como el único responsable de los medios públicos y menos aún como su único operador directo. Romo opina que es tiempo de dejar de cuestionar si la radio puede o no educar, esa cuestión ya está superada, la educación es responsabilidad ineludible de la radio. Es momento, afirma, de pensar: de qué tipo, cómo, para quién ha de hacerse una radio educativa para que la democracia sea una realidad.
- Documento número 3795
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Apuntes para una cronología de los medios de comunicación en México.
- Autor:
ROMO GIL María Cristina
- Fecha:
2005
- Descripción:
Guadalajara
En este trabajo, la autora hace una breve reconstrucción histórica del surgimiento de los medios de comunicación en México; "este texto está pensado como material de apoyo para los jóvenes que estudian comunicación y disciplinas afines que se interesen por estudiar sistemáticamente los medios de comunicación enmarcados en condiciones socio-históricas definidas". Los medios que se incluyen son: los periódicos, las revistas, la radio y la televisión.
- Documento número 5045
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
- Enlace directo a este documento