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- Título:
Análisis comunicacional de las relaciones identidad-cuerpo en el espacio virtual.
- Autor:
SÁNCHEZ MARTÍNEZ José Alberto
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
La Internet ofrece servicios como los mundos virtuales, los cuales son construidos en base a gráficas en tercera dimensión que permiten la posesión de un cuerpo virtual (avatar) que posibilita la interacción con otros avatares y el uso y/o apropiación de esos espacios electrónicos. Ésta tesis aborda el estatuto ontológico de esos avatares sujetados a un espacio virtual definido y a las interacciones sociales que el medio permite. El análisis se llevó a cabo en ww.virtualworlds.com, hoy llamado: www.amazingworlds.com
- Anexos:
- 5160.pdf (6.4MB)
- Documento número 5160
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
“La comunicación sin cuerpo. Identidad y virtualidad”
- Autor:
SÁNCHEZ MARTÍNEZ José Alberto
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El siguiente artículo reflexiona sobre la identidad y la virtualidad tecnológica. Surge de la idea de que el proceso de comunicación a través de internet está permeado por una fuerte presencia corporal paradójicamente sin cuerpo, lo cual da pauta para discutir la identidad. En el texto se encuentra un esbozo sobre la diferenciación entre identidades y dimensiones de la identidad, así como el problema de la pertenencia. El lector encontrará en este artículo un acercamiento al problema y puentes que intentan relacionar la corporalidad al problema de la identidad, todo ello sujetado por la virtualidad.
- Anexos:
- 5991.pdf (221KB)
- Documento número 5991
- Actualizado el lunes, 17 de septiembre de 2012 10:33:36 a. m.
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- Título:
“McLuham performance”
- Autor:
SÁNCHEZ MARTÍNEZ José Alberto
- Fecha:
2012
- Descripción:
Ciudad de México
El presente artículo analiza la noción de performance sobre la base de los elementos de la obra de McLuhan que puede servir para hablar de una ecología de performances, para utilizar un postulado de su propia cosecha, al respecto se pueden ubicar tres: 1) la imagen: su propia figura como ecología de intereses y los proceso de composición visual que se dan en algunos de sus libros; 2) el aforismo: la escritura y el mosaico como modelo de entendimiento fragmentario; 3) internet: la especulación como estatutos de verdad en el conocimiento.
- Anexos:
- 6593.pdf (505.6KB)
- Documento número 6593
- Actualizado el lunes, 22 de diciembre de 2014 12:55:21 p. m.
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