- Resultado de buscar: creator:"VIDAL BONIFAZ Francisco"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"México, concesiones y monopolios convergentes. Una aproximación empírica"
- Autor:
VIDAL BONIFAZ Francisco
- Colaborador:
(Periodista)
- Fecha:
2015
- Descripción:
México
Análisis de la concentración y las concesiones otorgadas a distintos consorcios de medios de comunicación: televisoras, telefónicas, grupos de radio comercial y consorcios de televisión por cable en México.
- Documento número 7074
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 12:53:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Fuerzas en pugna"
- Autor:
VIDAL BONIFAZ Francisco
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Las telecomunicaciones han experimentado grandes cambios tecnológicos, al grado de que si durante décadas sólo se disponían de tres o cuatro redes de diseminación de información (correos, telégrafos, teléfono y satélites), en la actualidad se vive una importante diversificación de las plataformas de distribución de contenidos, en donde sobresalen las que están montadas sobre de la telefonía móvil y la Internet. Así, al tradicional servicio de telegrafía se sumaron las redes de telefonía fija (principios del siglo XX), la radio comercial (años veinte del siglo pasado), televisión abierta (1950), televisión restringida o de paga (1954) y varias décadas después la radiolocalización de personas (finales de los años ochenta), telefonía móvil y radiolocalización de flotillas (principios de los años noventa) y el servicio comercial de acceso a internet.
- Documento número 8210
- Actualizado el domingo, 14 de junio de 2020 04:09:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa"
- Autor:
MANCINAS CHÁVEZ Rosalba
ORTEGA PÉREZ Ana
VIDAL BONIFAZ Francisco Javier
- Colaborador:
(Universidad de Sevilla - U. Panamericana)
- Fecha:
2016
- Descripción:
Monterrey
El perfil de las empresas dedicadas a la prensa y al negocio de la comunicación ha cambiado durante las últimas décadas, los grandes grupos a nivel global forman parte de un entramado complejo en el que la comunicación es un sector más que convive con otros sectores económicos y financieros diversos. En este artículo exploramos la propiedad del grupo Televisa, observando el Consejo de Administración y la composición accionarial. El objetivo es demostrar la presencia de sectores ajenos a la comunicación en los grandes grupos de comunicación y propiciar el debate en torno al significado que tiene para el ejercicio del periodismo y para la comunicación esta dinámica natural del mercado.
- Anexos:
- 7363.pdf (504KB)
- Documento número 7363
- Actualizado el miércoles, 2 de enero de 2019 01:27:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3