- Resultado de buscar: creator:"VILAR ALCALDE Josefina"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"Comunicación participativa y educación popular".
- Autor:
VILAR ALCALDE Josefina
- Fecha:
1980 (ene.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Las consideraciones acerca de la educación popular en tanto comunicación participativa se resumen en que la realidad de los grupos que se educan proporcione las directrices en cuanto a contenidos, metodologías, objetivos, etc.; que las instancias pedagógicas se resuelvan de manera colectiva, ya que la sociedad está organizada en grupos o clases y los intereses individuales coinciden y se articulan con los grupos a los que el individuo pertenece; que la reflexión se constituya en el elemento central y definitorio de lo educativo, puesto que es el instrumento esencial para que los sujetos aprehendan los contenidos de su educación y trabajen cualitativamente en el proceso de desalienación.
- Documento número 1706
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:23:50 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La programmation télévisuelle des chaines hertziennes de Mexico".
- Autor:
VILAR ALCALDE Josefina
- Fecha:
1995
- Descripción:
Canadá
Este trabajo aborda las estrategias de programación de los canales de televisión abierta en el territorio mexicano, clasificando a las diversas emisiones. La autora toca dos factores importantes en el tema: la situación relativamente estable de un pasado audiovisual mexicano y la producción centralizada; también trabaja el ámbito legal de la situación.
- Documento número 3528
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Canales abiertos de la ciudad de México: programación y preferencias del público".
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
VILAR ALCALDE Josefina
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
A partir de la consideración de dos ejes fundamentales: el origen de las producciones y los géneros más empleados, este trabajo analiza la programación ofrecida durante una semana por los canales de la televisión de la ciudad de México. Las reflexiones abordan de manera particular, la oferta de las empresas televisivas en los horarios AAA, es decir, los de mayor audiencia, así como los ratings obtenidos por las televisoras en el momento del estudios.
- Documento número 2468
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:50:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3