- Resultado de buscar: creator:"VIVEROS BALLESTEROS Frank"
- Se encontraron 5 documentos.
- Título:
Representaciones sociales y proceso de socialización tecnológica.
- Autor:
VIVEROS BALLESTEROS Frank
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
Análisis exploratorio de las representaciones sociales respecto de la innovación tecnológica en la educación en una institución de educación media superior pública. Presenta un estudio de las representaciones sociales de las autoridades, profesores y alumnos involucrados en la incorporación de cómputo para trabajos académicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la preparatoria El Colegio de Bachilleres en México.
- Documento número 3553
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El carácter pedagógico del uso de la computadora en la escuela. Una mirada desde las representaciones sociales".
- Autor:
VIVEROS BALLESTEROS Frank
- Fecha:
1997 (ene-abr.)
- Descripción:
Guadalajara
Con base en una crítica a la perspectiva tradicional de investigación, centrada en indagar la incorporación de la tecnología de comunicación a la educación a partir de las cualidades del propio medio, en este artículo el autor propone una estrategia investigativa diferente, enfocada en los mismos usuarios de la tecnología. Esta propuesta enfatiza la exploración de las representaciones sociales que los usuarios se hacen de la tecnología.
- Anexos:
- 3554.pdf (3.5MB)
- Documento número 3554
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La oferta televisiva y su percepción por jóvenes de la ciudad de México".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
VIVEROS BALLESTEROS Frank
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1996
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo en la línea de los estudios culturales sobre los contenidos y los procesos de recepción, aporta información empírica valiosa sobre las características de la oferta televisiva en la ciudad de México y su área conurbada, así como acerca de las percepciones que de esa oferta se han generado entre los jóvenes que habitan la urbe.
- Anexos:
- 3148.pdf (5.2MB)
- Documento número 3148
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:43:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisión sí, pero con orden".
- Autor:
CORNEJO PORTUGAL Inés
URTEAGA CASTRO POZO Maritza
VIVEROS BALLESTEROS Frank
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1995
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Es un estudio sobre las relaciones que establecen los niños con la televisión, los autores manejan una metodología triangulada que permite explorar el perfil socioeconómico de alumnos de sexto año en una escuela privada de Polanco, la "normatividad institucional" sobre el uso de la televisión y la "normatividad real" que se entreteje en la relación maestro alumno respecto a este medio de comunicación. Los hallazgos del estudio, en especial de la observación etnográfica de los niños, corroboran y aterrizan muchos de los planteamientos teóricos sobre la recepción activa, la apropiación y el rediseño.
- Anexos:
- 2388.pdf (3.4MB)
- Documento número 2388
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:24:38 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico"
- Autor:
CORNEJO PORTUGAL Inés
URTEAGA CASTRO POZO Maritza
VIVEROS BALLESTEROS Frank
- Fecha:
1996
- Descripción:
Colombia
En el presente texto los autores dan cuenta desde el ámbito escolar de las relaciones que establecen de manera rutinaria los niños y las niñas, entre once y trece años de edad, con la televisión. La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las relaciones que se construyen entre maestros-alumnnos, entre pares y entre éstos y la televisión, son producto de negociaciones y disputas entre normatividades que de manera cotidiana se ponen en juego.
- Anexos:
- 4710.pdf (882.9KB)
- Documento número 4710
- Actualizado el miércoles, 9 de enero de 2013 07:52:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-5