- Resultado de buscar: creator:"ZAVALA SCHERER Diego"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
La poética del sujeto y el mito democrático americano: Los documentales televisivos de la guerra de Irak.
- Autor:
ZAVALA SCHERER Diego
- Fecha:
2008
- Descripción:
España
La presente tesis doctoral es una interpretación del documental televisivo como una narración que, aunque tradicionalmente se ha asociado a los, puede ser entendida como un producto audiovisual que también conforma una visión mítica de la actualidad. A partir de siete obras documentales sobre la guerra de Irak (todas producidas por cadenas de televisión estadounidenses), se cuestionan los mecanismos narrativos que estos filmes utilizan para ofrecer una visión del conflicto armado que promueve una lectura patriótica, de exaltación de los valores de la nación americana. El acto de representar la guerra a través del documental es un acto político, que aspira a servir de visión integradora, de imagen de una comunidad unida por los ideales bajo los cuales fue fundada; de este modo, este tipo de cine se aproxima más al mito y a la ficción, que al registro objetivo de la realidad al que aspira el paradigma periodístico que aún se asocia a este tipo de producto.
- Anexos:
- 6188.pdf (834.5KB)
- Documento número 6188
- Actualizado el viernes, 18 de enero de 2013 08:01:39 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El acontecimiento informativo en la transición de la televisión a los nuevos medios"
- Autor:
ZAVALA SCHERER Diego
- Colaborador:
(ITESM Campus Guadalajara)
- Fecha:
2013
- Descripción:
México
Revisión teórica y conceptual de las modificaciones que los nuevos medios han producido sobre el panorama del reconocimiento y la representación del mundo en la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI.
- Documento número 7111
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 01:15:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La pesadilla americana, o la revelación de o extraño en tres documentales de Werner Herzog"
- Autor:
ZAVALA SCHERER Diego
- Colaborador:
(Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara)
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El presente artículo analiza tres obras de la filmografía de Werner Herzog: How Much Wood Would a Woodchuck Chuck (1976), Huie’s Sermon (1981) y God’s Angry Man (1981) a partir del uso del plano secuencia como dispositivo documental. A pesar del vínculo de esta forma de puesta en cámara con el cine directo, Herzog deconstruye su uso para la generación de momentos de revelación fílmica, lejos del simple registro.
- Anexos:
- 7412.pdf (394.4KB)
- Documento número 7412
- Actualizado el sábado, 23 de febrero de 2019 10:46:47 a. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3