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- Se encontraron 7 documentos.
- Título:
"Efectos de la comunicación masiva en el proceso de socialización política de los niños mexicanos".
- Autor:
ACOSTA URQUIDI Mariclaire
- Fecha:
1971
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Resumen de un estudio sobre la capacidad de la escuela como agente socializador, que sugiere prioridades a seguir en investigaciones futuras sobre la educación política. Se encontró una correspondencia general entre el nivel de exposición a los medios y la información política. Se confirma que los medios se limitan a reforzar actitudes y orientaciones que se reciben de los grupos primarios, de acuerdo a las cuales se selecciona la información. Como conclusión, no parece haber un uso consciente de los medios como instrumentos de formación de un sentido más acusado de unidad o identidad nacional.
- Documento número 255
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:26:03 p. m.
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- Título:
Un sistema de información para elevar la productividad agrícola. Conceptualización y análisis beneficio/ costo del Plan Puebla.
- Autor:
CANO GALLEGO Jairo
- Fecha:
1971
- Idioma:
es
- Descripción:
Chapingo
El presente estudio comprende la descripción y análisis de beneficios y costos del Plan Puebla, un programa mexicano enfocado en el desarrollo de una metodología que permita incorporar la agricultura de subsistencia a la economía nacional.
- Documento número 531
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 04:30:32 p. m.
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- Título:
La publicidad, profesión intelectual.
- Autor:
FERRER RODRÍGUEZ Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Fecha:
1971
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro caracteriza a la publicidad como un quehacer inteligente, porque necesita ampliar, sin pausa alguna, el campo óptico y sensible de su alcance para percibir los giros más sutiles de la experiencia humana y sus diversas formas de relación con las cosas. Lo que el quehacer publicitario tiene de ciencia es producto obvio e inseparable de su desarrollo como técnica. Pero que el estudio derivado de sus problemas concretos reclame una mayor mentalidad científica, no supone que la publicidad haya dejado de ser arte, arte esencial. No ha dejado de serlo nunca, desde las fuentes originales de su nacimiento. Y sigue siendo arte, por encima de todo, en la integración más profunda del proceso intelectual que la enmarca y define.
- Documento número 875
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:29:15 p. m.
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- Título:
"Investigación sobre las escuelas radiofónicas de la Sierra Tarahumara".
- Autor:
SCHMELKES DE SOTELO Sylvia
- Fecha:
1971
- Descripción:
México
En este artículo se reporta una investigación evaluativa del proyecto de las escuelas radiofónicas de la Sierra Tarahumara, iniciado en 1955, para brindar educación elemental a una población indígena monolingüe, dispersa geográficamente y con graves carencias en cuanto a calidad de vida. La investigación evaluativa pretende definir los problemas principales y conocer la eficiencia actual de las escuelas radiofónicas. Para ello se realizó un cuestionario-guía de observación. Se hizo un muestreo de 24 de las 46 escuelas existentes, cuyo análisis está en proceso.
- Documento número 2003
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:00 p. m.
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- Título:
Encuesta Nacional sobre Radio y Televisión.
- Autor:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Comercio y Administración
- Fecha:
1971
- Descripción:
México
Esta investigación, considerada la primera a nivel nacional sobre los hábitos de recepción de la radio y la televisión, fue realizada por estudiantes de facultades de comercio y administración coordinados por la UNAM para la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión. Se hizo un sondeo de opinión pública entre 27,920 personas de las principales ciudades del país, 108 entrevistas a los anunciantes más importantes, y se recogieron los puntos de vista de las 45 agencias de publicidad más significativas de México. Incluye numerosas tablas y gráficas sobre los resultados obtenidos.
- Documento número 2096
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:01 p. m.
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- Título:
"Propaganda and Public Opinion in Harding’s Foreign Affairs: the Case for Mexican Recognition"
- Autor:
IGNASIAS C. Dennis
- Fecha:
1971
- Descripción:
USA
En buena medida, el reconocimiento del gobierno de Álvaro Obregón reflejó los efectos de una campaña propagandística dirigida hacia el público y los representantes en el congreso de Estados Unidos.
- Anexos:
- 6231.pdf (1.1MB)
- Documento número 6231
- Actualizado el miércoles, 30 de enero de 2013 07:31:53 p. m.
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- Título:
"Circulars for Informing Poorly Literate Farmers"
- Autor:
MARKHAM James W.
VASQUEZ S. Arturo
MARTÍNEZ VALDÉS Gregorio
POWERS Richard D.
- Fecha:
1971
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
La conclusión de este estudio experimental es que las cartas circulares parecen ser un excelente medio de enseñanza para la difusión de tecnologías agrícolas, aunque no hay evidencia de que cartas más cortas y frecuentes resulten mejores que las más largas enviadas menos frecuentemente.
- Anexos:
- 6236.pdf (344.9KB)
- Documento número 6236
- Actualizado el jueves, 31 de enero de 2013 02:28:02 p. m.
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