- Resultado de buscar: date:"1976 (ene-mar.)"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"Comunicación colectiva y socialización política: estudio comparativo del campo y la ciudad".
- Autor:
ACOSTA URQUIDI Mariclaire
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1976 (ene-mar.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se trata de un estudio realizado en tres regiones del país con distinta tasa de distribución económica y cultural, con el objeto de conocer el papel que desempeñan los medios de comunicación masiva (televisión, prensa y libro) en el aprendizaje político infantil en una sociedad desigual. Las conclusiones señalan que los medios de comunicación influyen indirectamente en la socialización política infantil, estando vinculada su acción a factores de tipo económico y social que determinan el acceso del niño a la información. La influencia se presenta en este orden de importancia: prensa, televisión y libro.
- Anexos:
- 258.pdf (2.2MB)
- Documento número 258
- Actualizado el sábado, 2 de noviembre de 2019 02:37:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La abstención del Estado en la televisión mexicana."
- Autor:
FERNÁNDEZ CHRISTLIEB Fátima
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1976 (ene.-mar.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En el contexto de la reunión del Consejo Consultivo del IEPES del PRI (Mérida, marzo de 1976), a propósito de la radio y la televisión, la autora señala que para comprender la posición de retaguardia en que se halla la televisión estatal respecto a la privada, es necesario reconocer que además de carecer de la experiencia y tecnología acumuladas por décadas, el Estado ha sufrido una reiterada presión por parte de los concesionarios cada vez que intenta limitar legalmente las facultades de los comerciantes de los medios. Aunada a esta presión por parte de los empresarios, el Estado se ha visto paralizado por las pugnas que se han dado al interior de la élite política.
- Anexos:
- 4305.pdf (1.2MB)
- Documento número 4305
- Actualizado el sábado, 2 de noviembre de 2019 02:39:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2