- Resultado de buscar: date:"1981 (mar.)"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"Comunicación interpersonal y promoción popular. Objetivos y puntos para la sistematización".
- Autor:
CORRALES DÍAZ Carlos
- Colaborador:
(ITESO)
- Fecha:
1981 (mar.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo sugiere promover la sistematización de las experiencias que en el campo de la comunicación promocional se han realizado, haciendo énfasis en la comunicación personal aplicada en la promoción, dentro de las diversas necesidades de la realidad mexicana. Establece cuatro puntos de sistematización, alrededor de temas y enfoques distintos y complementarios: la comunicación y la promoción popular; la comunicación personal y el suburbio; la psicología de masas y la comunicación personal promocional; el marco teórico de la comunicación popular y promocional.
- Anexos:
- 183.pdf (440.9KB)
- Documento número 183
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 08:53:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Hacia una teoría de la comunicación (interpersonal) desde y para América Latina".
- Autor:
MORFÍN LÓPEZ Luis
- Colaborador:
(ITESO)
- Fecha:
1981 (mar.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo postula que toda comunicación es esencialmente interpersonal. Para lo mejor de la cultura latinoamericana la persona es un ser social e individual al mismo tiempo. Para ser plenamente, tiene que entrar en comunicación. Y sin embargo, dolorosa paradoja, el latinoamericano no ha realizado aún su auténtico ser. De ahí la necesidad de pensar la comunicación en una forma que descubra su significado y permita contribuir a la construcción de una ciencia del hombre.
- Anexos:
- 1524.pdf (1.4MB)
- Documento número 1524
- Actualizado el domingo, 15 de enero de 2017 05:46:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"En torno a la comunicación y la educación."
- Autor:
PRIETO CASTILLO Daniel
- Fecha:
1981 (mar.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo expone brevemente los requerimientos de planificación que tienen la comunicación y la educación. La primera con el fin de que su programación eduque y la segunda para integrar aquellos hechos que, bajo condiciones socioculturales específicas, generen en el individuo una conciencia crítica hacia su entorno. La planificación debe comenzar capacitando a los responsables de cada una de las áreas, ya que éste es uno de los factores por los que ni la educación ni la comunicación podrían funcionar adecuadamente, menos aún integradas en un solo programa.
- Documento número 1729
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:33:46 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3