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- Título:
"Diario del Hogar: de lo doméstico y lo político".
- Autor:
TOUSSAINT Florence
- Fecha:
1982 (jul-sep.)
- Descripción:
México
Este artículo hace ver que entre los periódicos más representativos de la época porfirista, destaca El Diario del Hogar. Con una vida de treinta y un años, es consulta obligada de historiadores y periodistas, así como de literatos y sociólogos. En sus páginas se da testimonio de acontecimientos históricos, de pugnas políticas, de movimientos sociales y de minucias cotidianas del país. De acusada filiación tuxtepecana en sus inicios, fue testigo de la evolución del gobierno hacia la dictadura y protagonista de un viraje que lo llevó a convertirse, después de 1888, en uno de los periódicos liberales de oposición más tenaces y combativos de la época.
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- Documento número 2054
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:00 p. m.
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- Título:
"Alacena publicitaria".
- Autor:
ZAMORA CASILLAS Yolanda
- Fecha:
1982 (jul-sep.)
- Descripción:
México
Este trabajo se orienta hacia el análisis del anuncio que aparecía en la prensa mexicana del siglo pasado, que ha suscitado escasa atención entre los investigadores. Relata que el primer anuncio que aparece en la prensa data del 14 de enero de 1784 en La Gaceta de México. Va recorriendo ejemplos de diversas publicaciones a lo largo del siglo XIX, intentando una primera clasificación y señalando algunas características cambiantes en la constitución de la publicidad impresa mexicana.
- Anexos:
- 2130.pdf (301.5KB)
- Documento número 2130
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
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- Título:
"México: formación de un patrón transnacional femenino".
- Autor:
ZORNOSA Ana Lucía
- Fecha:
1982 (jul-sep.)
- Descripción:
Ecuador
Este artículo examina el rol de la comunicación transnacional en el desarrollo de un modelo femenino para las mujeres de los países del Tercer Mundo, a través de un análisis de la imagen de la mujer ofrecida por los anuncios comerciales de la televisión mexicana. Se encontraron algunas similitudes y unas pocas diferencias cuando las mujeres son representadas por agencias de publicidad filiales de las transnacionales norteamericanas y la forma en que son presentadas en los anuncios de agencias presumiblemente mexicanas. Más que las transnacionales, las agencias nacionales parecen creer que "el tipo norteamericano vende".
- Anexos:
- 2147.pdf (428.4KB)
- Documento número 2147
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
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