- Resultado de buscar: date:"1986"
- Se encontraron 84 documentos.
- Título:
"El niño jalisciense y la publicidad televisiva (o dime qué comes y te diré qué canal ves)"
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1986 (jul-sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En este artículo se dan a conocer algunos resultados de una encuesta aplicada a niños escolarizados de sexto grado del área metropolitana de Guadalajara. Estos resultados son parte de una investigación que pretende producir información concreta sobre cómo opera la televisión, en tanto aparato de socialización o "escuela paralela", por medio de procesos de educación informal y aprendizaje incidental. Aquí se reporta principalmente lo referente a la influencia de la publicidad televisiva sobre los escolares investigados.
- Anexos:
- 1945.pdf (1.7MB)
- Documento número 1945
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:28:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La agenda televisiva en México y Guadalajara (o las apariencias engañan)".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1986 (sep-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El propósito de este artículo es presentar los resultados preliminares de un análisis sobre la programación de la televisión en las dos ciudades más grandes del país, en términos del origen y tipo de los programas. Se da cuenta de que sí existe en la televisión mexicana un pequeño pero continuo movimiento de reducción de las importaciones de programas (con datos de 1982 a 1985) y también una pequeña pero continua diversificación de las fuentes de tales importaciones.
- Anexos:
- 1966.pdf (257.2KB)
- Documento número 1966
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:36:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Espacio educativo y comunicación. 2: Medios, escuela y sociedad".
- Autor:
VALDÉS BLÁSQUEZ Guadalupe
- Fecha:
1986 (nov-ene.) 1987
- Descripción:
México
La comunicación humana comprende diversos procesos de transmisión e intercambio de señales verbales y no verbales, que permiten al hombre participar de su propia cultura. En sus formas institucionales (familia, Iglesia, escuela o medios de difusión masiva) este proceso ha quedado frecuentemente reducido a una simple relación de información, caracterizada por la transmisión vertical de mensajes de la cúspide hacia la base, y por una gran dependencia del receptor (alumno, hijo o feligrés) hacia el emisor (maestro, padre o sacerdote).
- Anexos:
- 2110.pdf (2.5MB)
- Documento número 2110
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunicación como quehacer y como problema."
- Autor:
MIER VEGA Luis Javier
- Fecha:
1986 (oct-dic.)
- Descripción:
Ecuador
Este trabajo recoge tres reflexiones acerca del quehacer comunicativo que se encuentran estrechamente relacionadas con la enseñanza y la investigación de la comunicación. La primera se refiere a la profesión de comunicar, y tiene la pretensión de resaltar la importancia que la cultura tiene en la formación profesional. La segunda se refiere a los aspectos formales de la comunicación, y trata de llamar la atención sobre la necesidad de incluir en los programas y en los planes de investigación la dimensión estética, tan olvidada por los estudiosos. La tercera y última arremete contra el tecnicismo y busca subrayar la importancia de enseñar y realizar investigación para la producción.
- Anexos:
- 4333.pdf (332.2KB)
- Documento número 4333
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:39 p. m.
- Enlace directo a este documento