Título:

"Fibras ópticas en América Latina. Realidades, proyectos y desafíos."

Autor:

FERNÁNDEZ CHRISTLIEB Fátima

FADUL Ligia María

Fecha:

1987 (jul-sep.)

Idioma:

es

Descripción:

México

En este artículo se refiere cómo los países de América Latina aún no han clarificado su postura respecto a la utilización de la fibra óptica. Múltiples interrogantes se abren a su utilización y sólo Brasil destaca en lo que a su fabricación se refiere.

Título:

"Lenguaje publicitario, una poética del consumo".

Autor:

FERRER RODRÍGUEZ Eulalio

Colaborador:

(Comunicología Aplicada de México)

Fecha:

1987 (jul-sep.)

Idioma:

es

Descripción:

Ecuador

Según el autor, el oficio nos impone la medida de lo concreto, de lo real, de lo verosímil. En el lenguaje publicitario todo se vuelve nombrable, numerable, memorable. Sí, a condición de que todo sea verdadero. En el marco referencial, claro está, de ese extenso mundo de preferencias, gustos y sensaciones que requiere la conciliación armónica entre la emoción y la razón. Cuando la publicidad cumple este requisito primordial, actúa, como ningún otro componente de la comunicación, a la manera de un tranquilizante social, desde el juego competitivo que tiene a la libertad como esencia. Desde una profesión que, para ser eficaz, necesita ser capaz.

Anexos: