- Resultado de buscar: date:"1990 (jul.)"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"Publicidad y Propaganda: reflexiones sobre la naturaleza heterogénea de la recepción".
- Autor:
GONZÁLEZ MOLINA Gabriel
- Fecha:
1990 (jul.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Perú
Este ensayo presenta una reflexión sobre la naturaleza heterogénea de la relación entre emisión y recepción, intencionalidad-efecto y, en general, sobre la relación entre los medios y sus audiencias en la sociedad contemporánea. La creciente segmentación de auditorios, objetivo estructural de los medios comerciales de comunicación, y el comportamiento progresivamente heterogéneo de las audiencias, ocasionan que la relación entre la emisión de los mensajes y su recepción sea a la vez compleja e insoslayable.
- Anexos:
- 1133.pdf (129KB)
- Documento número 1133
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 11:17:19 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los medios de comunicación ante la modernización nacional."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1990 (jul-ago.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Según el autor, es urgente preguntarnos si con el proceso de industrialización que se generó con la sustitución de importaciones de 1930 en adelante la sociedad mexicana fue transformada rápidamente por radio y televisión para crear una mentalidad consumista, desparticipativa, y una erosión de nuestra identidad, ¿qué nos sucederá espiritualmente como sociedad y como individuos al entrar en la fase de integración mundial y vincularnos de forma acelerada al mercado internacional sin planificar el uso de nuestros medios de comunicación?
- Documento número 752
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 12:39:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2