Título:

"El derecho a la información en tiempos de desastre".

Autor:

SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.

Fecha:

1992 (jul-ago.)

Idioma:

es

Descripción:

México

A propósito de los sucesos del 22 de abril de 1992 en Guadalajara, el autor considera que los medios tapatíos, en mayor o menor medida, cumplieron con creces con su labor informativa, a pesar de los obstáculos gubernamentales al derecho a la información y a la libertad de expresión.

Título:

"Canal 22, una nueva propuesta".

Autor:

SOLÍS LEREE Beatriz

Fecha:

1992 (jun-jul.)

Descripción:

México

En 1991 un amplio sector de la comunidad cultural mexicana solicitó al presidente Salinas de Gortari que el Canal 22 de televisión no fuera vendido a inversionistas privados y que, por medio de un Consejo de Planeación, representativo de la sociedad, se convirtiera en un canal de contenido cultural para todo el territorio nacional.

Anexos:
Título:

"Comunicación, identidad e integración latinoamericana".

Autor:

SOLÍS LEREE Beatriz

Fecha:

1992 (oct-nov.)

Descripción:

México

Como un preludio al VII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social (Acapulco, octubre de 1992), la autora hace un recuento en torno a varias de las ponencias a presentarse en él.

Anexos:
Título:

"Temores y expectativas de los medios impresos ante el TLC".

Autor:

TREJO DELARBRE Raúl

Fecha:

1992 (sep-oct.)

Descripción:

México

No hay razones para suponer que la prensa mexicana cambiará de manera significativa con el Tratado de Libre Comercio. A diferencia de otras industrias, en el campo de la prensa no existen taxativas actuales para que en nuestro país se distribuyan medios impresos de otras naciones. Tampoco las hay para que los editores mexicanos que así lo deseen impriman sus publicaciones en otros países. Igualmente, no las existen de manera explícita para que, en la prensa mexicana, participen inversionistas extranjeros. En ésta, la apertura comercial llegó antes que el TLC.

Título:

"La expresión pública".

Autor:

TREJO DELARBRE Raúl

Fecha:

1992 (ago-sep.)

Descripción:

México

En este ensayo, que forma parte de un libro colectivo a publicar por el FCE, se analiza la idea de "lo público" como una manera de abordar el habitualmente inasible concepto de "opinión pública", que se presta para numerosas ambigüedades, generalidades y hasta manipulaciones.

Anexos: