- Resultado de buscar: date:"1993 (oct.)"
- Se encontraron 5 documentos.
- Título:
"Apertura comercial y modernización: el caso de México."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1993 (oct.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Toluca
Este artículo hace un análisis crítico de las condiciones de desarrollo nacional en el futuro inmediato, basado en la premisa de que si hace diez años el Estado mexicano insistía en que su tarea principal era defenderse del voraz imperialismo norteamericano, ahora el propio Estado ha creado todas las bases para la adopción de otro patrón de anexión acelerada a la economía del norte, que será el marco de crecimiento en el cual vivirá inmersa la sociedad mexicana en los próximos decenios.
- Anexos:
- 784.pdf (306.6KB)
- Documento número 784
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 12:51:50 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Perspectivas de la comunicación en los noventa".
- Autor:
BAENA PAZ Guillermina
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1993 (oct-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La autora señala que la comunicación en los noventa enfatizará su área persuasiva y la aplicará mediante el talento que permita desarrollar los más sofisticados instrumentos de venta. Si en los ochenta la disciplina se perfilaba como una moda, para los noventa se perfila como la actividad estratégica del cambio, tanto en su escala transnacional o global como en la local.
- Anexos:
- 443.pdf (344.4KB)
- Documento número 443
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:57:40 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Libre Comercio en TV... fantasía de diversidad".
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1993 (oct-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Contrastando la oferta de la televisión pública y la televisión privada en la ciudad de México, resulta que los ciudadanos pueden tener acceso a 46 canales, con cerca de 900 horas diarias de transmisión. Información y entretenimiento son los dos ejes en los que se mueve la televisión del libre comercio. Información que mira hacia afuera, hacia el mundo global donde se pierden los mensajes y se olvida lo cotidiano. Entretenimiento, concebido como evasión, en el que los deportes, eventos artísticos y culturales, manifestaciones populares o ficción, forman parte del gran espectáculo de la televisión.
- Anexos:
- 618.pdf (351.9KB)
- Documento número 618
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:18:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El discurso escéptico: su expresión en la caricatura política".
- Autor:
MOLINA Y VEDIA Silvia
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1993 (oct-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de este artículo es presentar un breve análisis del discurso escéptico, partiendo de un sólo ejemplo, en el cual se observa el tipo de juegos que se producen cuando el código del escepticismo se sitúa sobre el de la política, es decir, cuando todo lo que se refiere al gobierno y la oposición (código de la política) se convierte en duda, debido a que se le impone el hipercódigo escéptico, y en consecuencia se procesa como improbabilidad-probabilidad de todo enunciado referido al gobierno y la oposición.
- Anexos:
- 1487.pdf (421.6KB)
- Documento número 1487
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 07:20:46 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Posmodernidad y comunicación".
- Autor:
RODRÍGUEZ DORANTES Cecilia
- Fecha:
1993 (oct-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La autora señala que la comunicación es el rasgo distintivo de la posmodernidad, pero dadas las dificultades para saber qué es la posmodernidad, hay que revisar la obra de por lo menos tres autores: Jean Baudrillard, Jean-François Lyotard y Gianni Vattimo, en cuyas obras hay algunos elementos de interés para el estudio de la comunicación.
- Anexos:
- 1850.pdf (360.8KB)
- Documento número 1850
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:34:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-5