- Resultado de buscar: date:"2000 (nov-dic.)"
- Se encontraron 4 documentos.
- Título:
"El Norte y la ruta de la prensa regiomontana".
- Autor:
ESQUIVEL HERNÁNDEZ José Luis
- Fecha:
2000 (nov-dic.)
- Descripción:
México
En este artículo el autor narra cómo surge un periódico regiomontano "El Norte" y cómo con el paso del tiempo llega a ser un periódico capitalino exitoso "Reforma". Esquivel nos ofrece un recuento histórico con datos detallados.
- Documento número 2557
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La ciudad y la video-vida."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
2000 (nov-dic.)
- Descripción:
México
El tema central de este artículo es la relación ciudad-comunicación y de él se derivan los siguientes subtemas: 1) el capital como arquitecto de las ciudades mexicanas, 2) la concentración de las comunicaciones, 3) la comunicación urbana como negocio, 4) la tecnificación comunicativa, 5) el surgimiento de la video-vida, 6) la reproducción espiritual vía los medios, 7) la deshumanización de las urbes, 8) el derrumbe de las relaciones humanas y 9) el hombre ausente de los procesos de comunicación.
- Documento número 2570
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"De mapas y rituales. Un libro trashumante".
- Autor:
REGUILLO Rossana
- Fecha:
2000 (nov-dic.)
- Descripción:
Venezuela
La autora presenta el libro De los medios a las mediaciones. Comunicación, Cultura y Hegemonía de Jesús Martín Barbero, desde una perspectiva muy personal que enuncia lo que ha significado para ella este texto. Reguillo lo describe como un libro-puerta para acceder a otros planos de conocimiento, como un libro fundamental desde donde pensar preguntas y preocupaciones y finalmente como un libro nexo que vincula personas y acontecimientos.
- Anexos:
- 3226.pdf (58.8KB)
- Documento número 3226
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Mercadotecnia política al servicio de la democracia".
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
- Fecha:
2000 (nov-dic.)
- Descripción:
México
El autor nos habla del papel de la mercadotecnia política en nuestro país como un factor de competitividad y de cambio, que si bien implica ciertos riesgos para el proceso de transición que se está viviendo en México, su vigencia está estrechamente ligada al proceso mismo de cambio político, con sentido democrático.
- Documento número 3500
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-4